Alcance del Liderazgo Gerencial Sabadell Cataluña

Las prácticas de liderazgo gerencial son muy importantes ya que en el trabajo en equipo s hace la fijación del contexto, la planificación gerencial y la asignación de tareas en la evaluación del desempeño...

Olympia Service Center Iberia S.L.  
937174276
Francesc Macia 60
Sabadell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Agper Associats S.L.  
937271041
Montserrat 22
Sabadell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Avenida 47 Associats S.L.  
937233051
Matadepera 47
Sabadell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Agper Associats Sl Montserrat, 22-26  
937277090
Montserrat 22
Sabadell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Assessoria Ebn Rambla, 192 - 1R  
937266377
Rambla 192
Sabadell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Assesorament I Gestio Empresarial Punt-9  
937252799
Sallares I Pla 21
Sabadell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Centre D'Ortopedia Rosa Mestres Sant Antoni M. Claret, 18, 3 - 2  
937264172
Sant Antoni Maria Claret 18
Sabadell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Asesoria Y Validacion S L  
937166345
Filadors 0025
Sabadell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Blasi Pujol Ramon
937258962
Angel Guimera 2
Sabadell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
F1 Gestio Global S.L.  
937257726
Narcis Giralt 12
Sabadell, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Alcance del Liderazgo Gerencial

Artículos Proveído Por:

Algo que hemos aprendido en la práctica es que muchos de los líderes de hoy en las empresas, lejos de ser naturales, tuvieron que aprender a liderar con frecuencia a través de ensayo y error. Los líderes resultan ser gente parecida a nosotros pero con la diferencia de que han desarrollado habilidades para el liderazgo. Si usted siente que no nació con todas las habilidades no se preocupe, puede aprender.

Segundo mito: Cuando creemos en la posibilidad de que todos tenemos potencial para el liderazgo, creamos un clima en el cual pueden surgir los mejores líderes.

Tercer mito: El mito de la intensidad se manifiesta con la idea de que los líderes sienten con más amplitud y relevancia que el resto de las personas. Una de las falsas nociones del liderazgo sostiene que el líder es más seguro que los demás, otra sugiere que el líder es más optimista que otros o que es más explosivo y vehemente con relación a sus opiniones y creencias.

Los líderes no necesitan una sola fachada emocional (ira, confianza, optimismo), los líderes sienten de muchas formas en diversos momentos y deben expresarlo.

La mejor manera de fijar lo que dará como resultado el liderazgo es señalando algunos atributos relacionados con lo que el líder debe ser, saber y hacer. Tales atributos consisten en:

• Fijar el rumbo. Los líderes posicionan su institución hacia el futuro. Prever el futuro implica predecir y jugar con diversas influencias, entre ellas la clientela, la tecnología, las regulaciones, los competidores, los inversionistas y proveedores. Dirigiéndose a este estado futuro, los líderes deben posicionar sus instituciones de modo que formen una identidad propia y única y generen valor para todos los que tengan intereses en ellas. Muchas son las expresiones que describen tal estado futuro: visión, misión, estrategia, aspiración, destino, previsión, principios, etc.
Los líderes que fijan el rumbo saben y hacen por lo menos tres cosas: comprenden los sucesos externos, se enfocan en el futuro y convierten la visión en acción.

• Demostrar carácter personal. Indudablemente, los líderes tienen carácter. Los seguidores necesitan líderes en quienes puedan creer, con quienes puedan identificarse y en quienes puedan tener confianza. Es lo que se denomina también "credibilidad" y encierra a su vez atributos como honestidad, capacidad de inspirar, imparcialidad, capacidad de apoyar a otros. Los líderes de carácter viven los principios de su organización practicando lo que predican; poseen y generan en los demás una imagen positiva de sí mismos y exhiben capacidad cognoscitiva y encanto personal en alto grado.

• Movilizar la dedicación individual. Los líderes convierten una visión en hechos haciendo que otros se comprometan. Traducen las aspiraciones futuras en aquellas conductas y acciones cotidianas que se le exigen a cada empleado. De esta manera, los empleados se comprometen a armonizar sus acciones con las metas organizacionales y se dedican a poner el corazón, el alma y la mente en los propósitos de la organización. Los líderes han de forjar relaciones colaborativas, han de compartir el poder y la autoridad y han de manejar la atención. Los líderes tienen que ayudar a los individuos a ver y sentir cómo sus aportes contribuyen al logro de las metas de la entidad.

• Engendrar capacidad organizacional. La capacidad organizacional se refiere a los procesos, prácticas y actividades que crean valor para la organización. Los líderes tienen que ser capaces de traducir el rumbo organizacional en directivas, la visión en práctica y el propósito en proceso. La capacidad representa la identidad de la empresa o institución educativa tal como la perciben tanto los empleados como los clientes o usuarios. Exige líderes que exhiban por lo menos estas habilidades: forjar la infraestructura organizacional, aprovechar la diversidad, desarrollar equipos, diseñar sistemas de recursos humanos y hacer realidad el cambio.
Definitivamente, un buen líder gerencial está plenamente identificado en saber aprovechar al máximo lo que representa la oportunidad, utilizarla adecuadamente, puesto sabe lo que ésta cuesta que se manifieste. Debe ser un buen previsor, estar plenamente identificado con el aquí y el ahora, manejar adecuadamente su potencial energético, sus emociones, saberse controlar y especialmente estar bien integrado con su equipo, motivarlos, respetarlos y ayudarlos a crecer.

#

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com