Benchmarking Madrid Madrid

Benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales...

DESTINO COACH
0034610075622
www.destinocoach.com
Madrid
 
Olagarri y Asociados S.R.L.
+34 913.163.123
CALL ARROYOFRESNO 22
Madrid, Madrid
 
Mayto 2002 S.A.
+34 915.648.779
CALL MARIA DE MOLINA 62
Madrid, Madrid
 
Work Manager S.L.
+34 915.939.622
AVDA CANILLEJAS A VICALVARO 139
Madrid, Madrid
 
Trillo y Hernandez S.L.
+34 915.742.542
CALL MAIQUEZ 22
Madrid, Madrid
 
ALQUILERES ARBE S.L.
+34 913.504.752
CALL JUAN RAMON JIMENEZ 8
Madrid, Madrid
 
Alcala Asesores S.A.
+34 913.680.602
CALL ALCALA 380
Madrid, Madrid
 
Team Marketing S.L.
+34 914.093.260
CALL VIRGEN MARIA 7
Madrid, Madrid
 
Tecniconsulta S.L.
+34 915.930.381
CALL JUAN DE AUSTRIA 3
Madrid, Madrid
 
Calycanto Circulo De Asesores S.L
+34 916.214.463
AVDA REAL DE PINTO 158
Madrid, Madrid
 

Benchmarking

Proveído Por:

En la actualidad, la teoría moderna de la administración nos permite conocer una nueva visión, un nuevo papel de la gerencia, la cual debe mantener la sinergia en la organización, con los trabajadores y los directivos, proveedores y clientes, y con personas de otras organizaciones donde existan y pueda haber relaciones y transacciones.

Bajo este enfoque veamos el término “benchmarking”, una palabra cada vez más difundida que, por su importancia, tendremos que agregarla a nuestro vocabulario. La palabra “benchmark” puede traducirse como un punto de referencia.

Para la realización de un proceso de benchmarking existe una variedad de metodologías desarrolladas. Una de ellas, propuesta por Robert Boxwell, es la siguiente:

Determinar en qué actividades vamos a hacer benchmarking, esencialmente en actividades cuya mejora vaya a contribuir de modo significativo a la competitividad de la organización.

Determinar los factores claves por medir.
Identificar las compañías con prácticas más avanzadas.
Medir la actuación de las compañías con prácticas más avanzadas
Medir nuestra propia actuación.
Desarrollar un plan para igualar y superar, ó mejorar el modelo.
Obtener el compromiso de la dirección y de los empleados.
Poner en práctica el plan y supervisar los resultados.

Las diferentes metodologías de benchmarking son similares en cuanto a sus pasos básicos, sin embargo existe casi consenso en reconocer los siguientes tipos de benchmarking:

Benchmarking Interno
Benchmarking Competitivo
Benchmarking Funcional

El benchmarking interno consiste en identificar las mejores prácticas en los diversos departamentos, unidades operativas, etc. de nuestra propia organización, para luego poder aplicarlas en otras áreas de la organización que tengan actividades similares.

Este tipo de benchmarking lo realizan a menudo organizaciones grandes, con actividades ampliamente extendidas, con locales en diversas partes de un país ó del mundo, y es que algunos procesos de trabajo que existen en una parte de la organización pueden ser más eficientes o eficaces que los de otras partes de la organización. Con frecuencia, el compartir una significativa cantidad de información acompaña al benchmarking interno. Muchas organizaciones pueden darse cuenta de los beneficios inmediatos al identificar sus mejores prácticas comerciales internas y tra...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.