Buen Management vs. Anti-Management Córdoba Andalucía

Diez propuestas que demuestran la vigencia y la importancia del Management bien implementado. Les dejamos con una serie de propuestas hechas por personas para las personas (los managers también son personas)...

Reifs Trocoli Jose Maria
957305645
Cordoba (De) 105
Arrecife, Andalucía

Esta Información es Proveída por
GRUPO ASESORES
957492985
C Góngora 11 1º Dcha
CORDOBA, Andalucía
 
AFISEM ASESORES
957279321
Calle Tejón y Marín 7.
CORDOBA, Andalucía
 
AUDIBALANCE S.L
957485020
Avda. Gran Capitán 29 esc. 2
CORDOBA, Andalucía
 
AUDIEXT GLOBAL
957485020
Avda. Gran Capitán 29 esc. 2
CORDOBA, Andalucía
 
Cadecons Av. Cordoba, 105  
957305645
Cordoba (De) 105
Arrecife, Andalucía

Esta Información es Proveída por
ASESORAMIENTOS EMILIO
957474753
Av. Cervantes 4 3º 2
CORDOBA, Andalucía
 
GEA QUALITY
902105580
Avenida América 21 port. 2
CORDOBA, Andalucía
 
ASESORES DE CÓRDOBA
957496146
Calle Conde de Gondomar 2 1
CORDOBA, Andalucía
 
J. GÓMEZ ASESORES S.L.
957483784
Avenida Gran Vía Parque 22
CORDOBA, Andalucía
 
Esta Información es Proveída por

Buen Management vs. Anti-Management

Como comentásemos Gabriel Schwartz y este servidor, podrán observar que para nada son prepotentes ni rebuscadas… y son más bien sencillas y pensadas en función de mejorar la relación entre la empresa y sus empleados a través de la dirección.

No creemos que el Management deba ser desprestigiado, sólo porque algunos se equivoquen en su aplicación:

Diez contrapropuestas de Buen Management como respuesta al Anti- Management

1. El Management se fundamenta en el ejemplo y no en un edicto de la norma. Por eso es importante ser coherente con lo que se pregona: La austeridad, por ejemplo, debe demostrarse con los hechos (incluidos los gastos particulares).

2. La comunicación interna demuestra ser el mejor medio para transmitir el objetivo del proyecto, por lo que es también el mejor vehículo de Management. El uso de las nuevas herramientas 2.0 es un “must”.

3. Las reuniones entre directivos y mandos medios generan un espacio que permite evacuar dudas y hacer sugerencias, así que hay que promoverlas. Los mandos medios deberán, a su vez, hacer circular esta información entre sus colaboradores y generar un “ida y vuelta” que permita llenar los vacíos/interrogantes que inevitablemente se generan.

4. La sensación de que las decisiones que se toman son justas y necesarias, son las que promueven un sentimiento de pertenencia y orgullo y crean solidez. Por eso el Management debe afianzar esa sensación.

5. Comunicar el “por qué” de las decisiones aunque sean duras, eso es lo que las personas más valoran.

6. Escuchar alternativas, valorar las sugerencias y reconocerlas, es la mejor forma de hacer Management (lo cual no equivale a aceptarlas, pero sí a considerarlas).

7. Lo importante es ser cautos y honestos con las personas que componen la organización. Es importante no adelantarse a los hechos ni hacer falsas promesas para sostener artificialmente un clima de paz en el corto plazo.

8. Como managers, debemos estar abiertos a ideas diferentes y a reflexionar sobre nuestras propias actitudes. Esta actitud marcará la diferencia durante los momentos más difíciles.

9. Las situaciones que vivimos a diario deben servirnos para implementar nuevos recursos respecto a nuestro equipo, pares y superiores, incluyendo nuestros clientes y proveedores. Por lo que hemos de aprender con cada situación una lección.

10. Como profesionales, debemos ser capaces de saber cambiar, y nunca tomar esta actitud adaptativa como un signo de debilidad. Por el contrario, hemos de integrarla a nuestras acciones como uno de los mensajes de mayor efectividad en nuestra gestión.

Reflexión: Los que trabajamos en empresas o asesorando a empresas, tenemos el verdadero pulso de lo que pasa allí adentro (laboralmente hablando), y sabemos muy bien si se está aplicando el Management de forma correcta o no, y es por eso que podemos emitir opiniones objetivas sobre la gestión de las personas dentro de las mismas, el resto es simple blogo-comedia.

Sería mucho más útil responder a las preguntas, que Andrés Ubierna hiciera hace unos días en su blog, haciendo referencia al mal uso del Management, las cuales dejamos como punto y final:

1) ¿Cuál es el impacto en la efectividad organizacional de estas incoherencias entre el discurso y el comportamiento?

2) ¿Qué hacemos, además de hablar de ellas y reírnos (hablar de ellas ya es una aporte de valor, y el humor una estrategia interesante para hacerlo) para disminuir esta distancia entre discurso y comportamiento?

Nosotros incluimos una más con el permiso de Andrés:

3) ¿Te inclinas por promover y aportar o te dedicas a quejarte?

El Management nunca había estado tan vigente como ahora.

Haga click aquí para leer más artículos de seniorm.com