Componentes Estratégicos del Plan de Coaching Ejecutivo Palma Baleares

El objetivo principal del coaching ejecutivo es lograr un cambio sostenido en el comportamiento de un ejecutivo para la mejora de su rendimiento, este debe cumplir requisitos, comportamiento y estilo de liderazgo...

INMACULADA CONCEPCION VALLES GUIJOAN
971345617
far, 3.
EIVISSA, Baleares
 
VIRTUAL PRODUCCIONES
680706640
Serra (Poligon A), 3.
CIUTADELLA DE MENORCA, Baleares
 
Proyectos Asesoria y Servicios S.A.
+34 971.409.257
C ARAGO 209
Palma, Baleares
 
Castelo Tacons Rodolfo David
+34 971.293.137
C JAUME FERRAN 80
Palma, Baleares
 
Valens & Associats Consultors Laborals S
+34 971.495.863
PTGE SANTA CATALINA SEN 1
Palma, Baleares
 
ASSOCIACIO FONS PITIUS DE COOPERACIO
971300904
arxiduc lluís salvador, 5. eivissa
EIVISSA, Baleares
 
TERESA TORRES
971312025
calle extremadura, 31 bajos
EIVISSA, Baleares
 
Forma Consultores S.L.
+34 971.720.609
C PARELLADES 12
Palma, Baleares
 
J Gosalvez y Asociados S.L.
+34 971.720.437
PL MERCAT 3
Palma, Baleares
 
EYEE Estudios Empresariales A.I.E.
+34 971.213.233
AV JAUME III 18
Palma, Baleares
 

Componentes Estratégicos del Plan de Coaching Ejecutivo

Proveído Por:

Para lograr este objetivo, un programa de coaching ejecutivo debe cumplir determinados requisitos previos, incluida la provisión de puntos de vista, comportamiento y estilo de liderazgo, la clarificación del propósito del ejecutivo, la mejora de las relaciones interpersonales, la ampliación de la perspectiva, el desarrollo de nuevas habilidades de liderazgo, la mejora de la capacidad para superar las barreras frente al cambio y la mejora de la capacidad de aprendizaje. Estos son algunos requisitos previos y algunos métodos que suelen utilizarse para lograrlo.

1. Visión de un comportamiento y estilo de liderazgo

Los ejecutivos a menudo no tienen una correcta percepción de como los ven los demás. La mejor forma de saber de qué manera te ven los demás es a través del feedback. Tu equipo en una conversación, puede describir un comportamiento concreto tuyo y el impacto de este comportamiento en los demás.

Una de las funciones que no puede obviarse en un líder es la de trasladar sus visiones en acciones concretas y asegurar su ejecución. La mejor herramienta para mejorar la conciencia de uno mismo es el feedback y a través del coaching no sólo te ofrecerá un feedback constante por parte del coach y te enseñará a solicitarlo a los demás.

2. La claridad del propósito

La premisa básica del coaching es que la forma en que lideras está íntimamente ligada con quien eres como persona.
El proceso de coaching te ayudará a clarificar tu verdadero propósito, conectarte contigo mismo, saber el valor que quieres crear en el mundo, y los principios según los cuales quieras vivir. Esta claridad podrá ser una poderosa herramienta para guiar tus decisiones y acciones diarias.

El coaching te ayudará a clarificar tu propósito y a identificar tus intereses para que puedas tomar decisiones y elegir acciones que las soporten.

3. Relaciones interpersonales mejoradas

A muchos ejecutivos se les imparte coaching porque quizás algunos de sus comportamientos ocasionen problemas en las relaciones interpersonales. La mejora de las relaciones interpersonales es vital para que el proceso de coaching sea exitoso.

Para lograr tu efectividad como líder, mejorar las relaciones interpersonales ayudará a que los otros modifiquen su percepción hacia ti.
Es importante involucrar a los demás en tu proceso de desarrollo interno, ya que mejorar las relaciones interpersonales es un soporte muy fuerte para el desarrollo.

La forma de obtener estos feedbacks a medida que avanza el proceso de coaching en contraposición con la postura distante que adopta mu...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.