Comunicación Interna y Externa Zaragoza Aragón

En las organizaciones, jugar y divertirse es una herramienta de comunicación para fomentar el compañerismo, la creatividad y la motivación, por esto, todo plan de comunicación externa debe tener su correlato en el frente interno...

Asesores de Empresa S.C.
+34 976.215.037
CALL FRANCISCO VITORIA 10
Zaragoza, Aragón
 
G.G.E.Conde Aranda S.C.
+34 976.393.095
CALL COSO 95
Zaragoza, Aragón
 
Floria Cebollada Jose Antonio
+34 976.239.143
CALL MADRE VEDRUNA 42
Zaragoza, Aragón
 
Managerial Class Services S.L.
+34 976.379.324
CALL GENOVEVA TORRES MORALES 1
Zaragoza, Aragón
 
Asesoria Bosqued S.L.
+34 976.426.032
CALL MIGUEL SERVET 37
Zaragoza, Aragón
 
J.A.Nicolau Giron S.L.
+34 976.227.757
CALL COSO 98
Zaragoza, Aragón
 
Blasco Sanz Enrique
+34 976.234.895
CALL MORERIA 1
Zaragoza, Aragón
 
Diaz Fernandez Tomas
+34 976.341.039
CALL CELSO EMILIO FERREIRO 9
Zaragoza, Aragón
 
Udeser S.L.
+34 976.471.216
Ctra Cogullada Mercazaragoza 65
Zaragoza, Aragón
 
Asesoria Ameser Asociados S.L
+34 976.593.832
CMNO TORRES (LAS) 17
Zaragoza, Aragón
 

Comunicación Interna y Externa

Proveído Por:

Lo que opina el público interno acerca de la organización en que trabaja tiene tanta o más importancia que los avisos publicitarios. Ser parte de la realidad corporativa permite desentrañar sus virtudes y defectos y contarla a los demás.

•Involucrar al personal, porque, según los autores, "es el vehículo para transmitir los valores y objetivos empresariales, dar a conocer el rumbo futuro e integrar la persona con el proyecto", además de darle a cada empleado un lugar de importancia, haciéndolo sentir parte de la organización.

•Dar coherencia y coordinación al plan de acción: "la integración de las diferentes acciones en un plan coordinado exige una comunicación omnidireccional entre todos los niveles jerárquicos y entre los distintos departamentos que conforman la organización".

•Acompañar el cambio: los autores se refieren a las grandes transformaciones que ha tenido el mapa empresario no sólo local, sino también internacional, que exigen a las organizaciones una gran adaptabilidad y un importante esfuerzo de comunicación y de capacitación que los acompañe.

•Mejorar la productividad: la optimización de los procesos productivos requiere no sólo de adecuada comunicación de tipo
operativa, sino también de la comprensión por parte del personal de su participación activa en los resultados de la organización. Es importante que cada colaborador sepa no sólo qué tiene que hacer y cómo, sino por qué y para qué lo hace.
Hacia un Plan de Comunicación Institucional Interno

Una organización es producto de la confluencia de varias dimensiones: sus objetivos, los mecanismos organizativos y lo económico. La Comunicación atraviesa transversalmente a la institución en todas sus dimensiones. A raíz de ello, podemos reconocer diversos ámbitos de la comunicación en las organizaciones:

Ámbito de la información: se compone de normas y datos que permiten que la organización funciones de acuerdo al objetivo definido.

Ámbito de divulgación: son las novedades y elementos que buscan captar a las personas, convencerlos, persuadirlos y sumar su voluntad a los fines de la organización. Los boletines, las publicaciones, son algunos de l...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.