Comunicaciones Corporativas Madrid Madrid

Las comunicaciones Corporativas abarcan relación en la comunicación externas y la comunicación internas que se desarrollan en una organización con el fin de cumplir sus objetivos de negocio...

DESTINO COACH
0034610075622
www.destinocoach.com
Madrid
 
GAFISA CONSULTORIAS S.L.
+34 914.040.466
AVDA DONOSTIARRA 14
Madrid, Madrid
 
Luma Sanidad S.L.
+34 913.588.381
CALL ISABEL COLBRAND 16
Madrid, Madrid
 
CIT 98 Servicios S.L.
+34 915.940.324
CALL RODRIGUEZ SAN PEDRO 2
Madrid, Madrid
 
Banco Español de Credito S.A.
+34 915.670.130
AVDA PRESIDENTE CARMONA 10
Madrid, Madrid
 
Aniade S.L.
+34 915.001.323
CALL MARCELO USERA 33
Madrid, Madrid
 
Digeas S.L.L.
+34 914.280.277
CALL SALLABERRY 17
Madrid, Madrid
 
ASESORIA I MAS D MAS I S.L.
+34 915.211.596
CALL VALENZUELA 7
Madrid, Madrid
 
Castro Y Moas S.L.
+34 915.432.643
CALL HILARION ESLAVA 32
Madrid, Madrid
 
Eseyerre Abogados SL
+34 915.764.209
CALL VELAZQUEZ 59
Madrid, Madrid
 

Comunicaciones Corporativas

Proveído Por:

Las Comunicaciones Externas, son las relaciones que establece la empresa con actores externos, como medios de comunicación, organizaciones civiles, el gobierno, entre otros.

Las Comunicaciones Internas son los mensajes que emite y la relación que desarrolla la organización con sus empleados y proveedores. En muchas organizaciones, las áreas de Comunicaciones Externas e Internas permanecen aisladas y no mantienen contacto entre sí. En otras ambas áreas se encuentran estratégicamente entrelazadas logrando una retroalimentación importante, que hace que los objetivos se cumplan de manera exitosa.

Comunicaciones externas:

Son las comunicaciones que la empresa genera con actores externos a ella. Son las relaciones que mantiene con los medios de comunicación, el gobierno, gobiernos provinciales, la comunidad y sus clientes. En la mayoría de las grandes Compañías hay un Director de Comunicaciones Corporativas ó Relaciones Externas o Relaciones Institucionales. A su vez tiene a su cargo varias Gerencias que gestionan la publicidad, patrocinios, responsabilidad social empresaria, marketing y relaciones con los medios.

Comunicaciones internas:

Son las comunicaciones donde interactúan los empleados y la organización. Tiene que ver con generar canales de comunicación con el público interno a fin de generar una relación más fluida que permita el mejor desarrollo organizacional. Sólo en grandes empresas europeas y estadounidenses hay Directores de Comunicación Interna. Pero en el resto de los países o empresas medianas tienen Responsables de Comunicaciones Internas que son los que diseñan acciones de comunicación e intercambio de información entre la empresa y sus empleados.

Las comunicaciones corporativas son clave en la estrategia competitiva. El modelo de organización vertical que entiende las comunicaciones corporativas como la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación está llegando a su fin.

El nuevo modelo que cobra fuerza es el que privilegia la comunicación. Los empelados quieren saber que pasa y poder dialogar con la Alta Dirección cuando lo crean necesario. Necesitan información que les sirva para su desempeño, información sobre actividades de la empresa en el exterior y nuevos lanzamientos.

El responsable de relaciones institucionales es el nexo entre el gobierno, las cámaras empresarias y la empresa.

No hay empresa sin comunicación. No hay organización sin relaciones. Muchas empresas que encuentran dificultades en implementar modelos de cambio organizacional o en estructurar una fusión...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.