Comunicaciones Corporativas Pamplona Navarra

Las comunicaciones Corporativas abarcan relación en la comunicación externas y la comunicación internas que se desarrollan en una organización con el fin de cumplir sus objetivos de negocio...

ASNAPYME S.L.
+34 948.265.208
Iturrama 2
Pamplona, Navarra
 
Lopez Gomez Jose Marcos
+34 948.266.541
Av. Pio XII 37
Pamplona, Navarra
 
Aramendia Catalan Maria Carmen Y Narcue Saenz Maria Ines S.CV
+34 948.236.852
Pl. Cde Rodezno 11
Pamplona, Navarra
 
Applus Norcontrol S.L.U.
+34 948.241.650
Rio Altzania 29
Pamplona, Navarra
 
Centro de Asesoramiento y Estudios Sindicales
+34 948.220.051
Estafeta 61
Pamplona, Navarra
 
F.L. Asociados
+34 948.207.111
Provincias 5
Pamplona, Navarra
 
Morgan Stanley S.V.S.A.U.
+34 948.207.020
Emilio Arrieta 6
Pamplona, Navarra
 
Sernapre S.L.
+34 948.279.011
Pl Monasterio Azuelo 3
Pamplona, Navarra
 
Alegria Vazquez Jesus y Otro S.I.
+34 948.231.748
Luis Morondo Urra 5
Pamplona, Navarra
 
TRK S. L.
+34 948.229.489
Leyre-Leire Kalea 2
Pamplona, Navarra
 

Comunicaciones Corporativas

Proveído Por:

Las Comunicaciones Externas, son las relaciones que establece la empresa con actores externos, como medios de comunicación, organizaciones civiles, el gobierno, entre otros.

Las Comunicaciones Internas son los mensajes que emite y la relación que desarrolla la organización con sus empleados y proveedores. En muchas organizaciones, las áreas de Comunicaciones Externas e Internas permanecen aisladas y no mantienen contacto entre sí. En otras ambas áreas se encuentran estratégicamente entrelazadas logrando una retroalimentación importante, que hace que los objetivos se cumplan de manera exitosa.

Comunicaciones externas:

Son las comunicaciones que la empresa genera con actores externos a ella. Son las relaciones que mantiene con los medios de comunicación, el gobierno, gobiernos provinciales, la comunidad y sus clientes. En la mayoría de las grandes Compañías hay un Director de Comunicaciones Corporativas ó Relaciones Externas o Relaciones Institucionales. A su vez tiene a su cargo varias Gerencias que gestionan la publicidad, patrocinios, responsabilidad social empresaria, marketing y relaciones con los medios.

Comunicaciones internas:

Son las comunicaciones donde interactúan los empleados y la organización. Tiene que ver con generar canales de comunicación con el público interno a fin de generar una relación más fluida que permita el mejor desarrollo organizacional. Sólo en grandes empresas europeas y estadounidenses hay Directores de Comunicación Interna. Pero en el resto de los países o empresas medianas tienen Responsables de Comunicaciones Internas que son los que diseñan acciones de comunicación e intercambio de información entre la empresa y sus empleados.

Las comunicaciones corporativas son clave en la estrategia competitiva. El modelo de organización vertical que entiende las comunicaciones corporativas como la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación está llegando a su fin.

El nuevo modelo que cobra fuerza es el que privilegia la comunicación. Los empelados quieren saber que pasa y poder dialogar con la Alta Dirección cuando lo crean necesario. Necesitan información que les sirva para su desempeño, información sobre actividades de la empresa en el exterior y nuevos lanzamientos.

El responsable de relaciones institucionales es el nexo entre el gobierno, las cámaras empresarias y la empresa.

No hay empresa sin comunicación. No hay organización sin relaciones. Muchas empresas que encuentran dificultades en implementar modelos de cambio organizacional o en estructurar una fusión...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.