Comunicaciones Corporativas Pamplona Navarra

Las comunicaciones Corporativas abarcan relación en la comunicación externas y la comunicación internas que se desarrollan en una organización con el fin de cumplir sus objetivos de negocio...

Sedena S.L.
+34 948.152.587
Goroabe 36
Pamplona, Navarra
 
Atlas Asesores S.L.
+34 948.211.250
Ana de Velasco 4
Pamplona, Navarra
 
Asesoria Gestion Empresarial Arrieta S.L.
+34 948.229.744
Emilio Arrieta 16
Pamplona, Navarra
 
J.I.Garcia Acerete Asesores S.L.
+34 948.250.112
Iturrama 25
Pamplona, Navarra
 
Iturriaga Fernandez de Jauregui Jon y Perez Carlos Oscar G.S.Gestion de Sanciones
+34 948.170.010
Av. Scho Fuerte 26
Pamplona, Navarra
 
Alvarez Agundez Maria del Carmen
+34 948.152.989
Navarro Villoslada 10
Pamplona, Navarra
 
CLAVE MAYOR SA SGECR
+34 948.203.960
Emilio Arrieta 11
Pamplona, Navarra
 
Argi Asesores S.L.
+34 948.266.032
Erletokieta 1
Pamplona, Navarra
 
SALDARRIAGA ASESORES DE EMPRESAS S.L.
+34 948.198.067
S. Olave 31
Pamplona, Navarra
 
Erdozain Fernandez Joaquin
+34 948.261.354
Av. Pio XII 12
Pamplona, Navarra
 

Comunicaciones Corporativas

Proveído Por:

Las Comunicaciones Externas, son las relaciones que establece la empresa con actores externos, como medios de comunicación, organizaciones civiles, el gobierno, entre otros.

Las Comunicaciones Internas son los mensajes que emite y la relación que desarrolla la organización con sus empleados y proveedores. En muchas organizaciones, las áreas de Comunicaciones Externas e Internas permanecen aisladas y no mantienen contacto entre sí. En otras ambas áreas se encuentran estratégicamente entrelazadas logrando una retroalimentación importante, que hace que los objetivos se cumplan de manera exitosa.

Comunicaciones externas:

Son las comunicaciones que la empresa genera con actores externos a ella. Son las relaciones que mantiene con los medios de comunicación, el gobierno, gobiernos provinciales, la comunidad y sus clientes. En la mayoría de las grandes Compañías hay un Director de Comunicaciones Corporativas ó Relaciones Externas o Relaciones Institucionales. A su vez tiene a su cargo varias Gerencias que gestionan la publicidad, patrocinios, responsabilidad social empresaria, marketing y relaciones con los medios.

Comunicaciones internas:

Son las comunicaciones donde interactúan los empleados y la organización. Tiene que ver con generar canales de comunicación con el público interno a fin de generar una relación más fluida que permita el mejor desarrollo organizacional. Sólo en grandes empresas europeas y estadounidenses hay Directores de Comunicación Interna. Pero en el resto de los países o empresas medianas tienen Responsables de Comunicaciones Internas que son los que diseñan acciones de comunicación e intercambio de información entre la empresa y sus empleados.

Las comunicaciones corporativas son clave en la estrategia competitiva. El modelo de organización vertical que entiende las comunicaciones corporativas como la compra de espacios publicitarios en medios de comunicación está llegando a su fin.

El nuevo modelo que cobra fuerza es el que privilegia la comunicación. Los empelados quieren saber que pasa y poder dialogar con la Alta Dirección cuando lo crean necesario. Necesitan información que les sirva para su desempeño, información sobre actividades de la empresa en el exterior y nuevos lanzamientos.

El responsable de relaciones institucionales es el nexo entre el gobierno, las cámaras empresarias y la empresa.

No hay empresa sin comunicación. No hay organización sin relaciones. Muchas empresas que encuentran dificultades en implementar modelos de cambio organizacional o en estructurar una fusión...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.