Creatividad y Personalización Claves para el Exitoso Burgos Castilla y León

Te presentamos las siguientes sugerencias para una publicidad exitosa en tu negocio de productos o servicios, y las maneras más creativas para obtener la atención de los clientes...

Propalym
947245108
Julio Sáez De La Hoya, 8
Burgos, Castilla y León
 
Tecnoblue
650196187
Ctra. Madrid-irún, km 245.
Burgos, Castilla y León
 
Alberto Moneo Solas
947482871
Pueblos fuera, 11
Burgos, Castilla y León
 
José Barbero Aroca
947225505
Vitoria, 73-75
Burgos, Castilla y León
 
Circulo De Lectores
921461680
Av. Fernández ladreda, 28
Segovia, Castilla y León
 
1 Y 1 Estrategias Comerciales S.L.
947054011
Ctra. Madrid-irún, km.245
Burgos, Castilla y León
 
1 Y 1 Estrategias Comerciales Sl
947054011
Ctra. Madrid-Irún, Km.245
Burgos, Castilla y León
 
Pilar Del Monte Sebastian
947211996
Loudum, 47
Burgos, Castilla y León
 
Gestión De Actividades Y Educación En El Medio S.L.
947480184
Juan Ramón Jiménez Pol. Ind. Pentasa Iii, S/N
Burgos, Castilla y León
 
Batallas Publicidad
625668877
Pol. Ind. Vico Lozano, Nave 10
Ávila, Castilla y León
 

Creatividad y Personalización Claves para el Exitoso

¿Cuáles son las armas de la publicidad impresa (folletos, encartes, etc.) en un mundo cada vez más digital?

Por un lado, la publicidad impresa puede ser más amplia y minuciosa en sus contenidos lo que permite a nuestros clientes contar con todo lujo de detalles las ventajas de sus productos o servicios. Además, puede leerse a cualquier hora y en cualquier parte sin necesidad de conectarse a Internet. Se puede guardar para volver a ver otro día o para enseñársela a otros. La publicidad impresa no depende de nuestra memoria, siempre está ahí disponible.

Por otro lado, desde el punto de vista del coste, los folletos y encartes son gratis para el receptor mientras que Internet tiene un coste de conexión, aunque sea de tarifa plana, y cualquier interrupción a la hora de visualizar contenidos publicitarios puede llegar a resultar un agravio intrusivo para el usuario.

¿Cuáles cree que sean los factores más importantes a tener en cuenta para que la publicidad de este tipo sea más eficaz?

Como ya decíamos antes, es determinante la mayor capacidad informativa que permite describir con más detalle todas las características que se consideren oportunas de los productos y servicios que se publiciten. Pero también hay otro factor importante de uso y manejo. A la gente le suele gustar más leer las documentos en papel. ¿Cuántas veces imprimimos un e-mail o un archivo PDF que podríamos haber leído en nuestro monitor? En cuanto al número de receptores, un soporte online lo suele ver un único individuo delante de la pantalla de su ordenador. Sin embargo un anuncio impreso puede ser visto por una gran cantidad de individuos. Además, también hay un componente de credibilidad. Una comunicación impresa, al ser tangible resulta más creíble que una comunicación que en cuestión de segundos, o en un breve plazo de tiempo puede dejar de existir.

¿Por qué apuestan más los clientes? ¿Por diseño creativo y rompedor o por diseño tradicional pero de eficacia comprobada?

En un mundo donde los números mandan, lo más importante es siempre la eficacia. Por ello, tenemos que reconocer que el cliente suele apostar más por un diseño tradicional de eficacia comprobada. Pero la eficacia, en muchas ocasiones, la hemos conseguido con diseños creativos y rompedores cuando las circunstancias y los públicos objetivos de ciertos proyectos así lo han exigido.

Si hay algo que hemos aprendido bien en Global Diseña, en nuestros más de 12 años de existencia, es que "No hay de darle al cliente lo que quiere sino lo que verdaderamente necesita". Por tanto, nuestra obligación es asesorar al cliente sobre el tipo de creatividad que su comunicación requiere, en cada caso, para que esta sea lo más eficaz posible.

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingDirecto.com