Definición de Benchmarking Pamplona Navarra

El Benchmarking estudia a las empresas y utiliza sus mejores prácticas como un estándar comparativo al cual llegar o bien superar, este proceso continuo, se usa en el management estratégico, donde se toman como referentes a empresas líderes de cada industria como modelo...

Consultoria Integral de Gestion Empresarial S.A.L.
+34 948.151.768
Parque Tomas Caballero 2
Pamplona, Navarra
 
Sarasibar Marco Elena
+34 948.251.205
Irunlarrea 39
Pamplona, Navarra
 
Eguzquiza Zoco Miguel
+34 948.152.506
PL. Merindades 3
Pamplona, Navarra
 
Alfaro Lecumberri Jesus
+34 948.170.334
Av. Scho Fuerte 15
Pamplona, Navarra
 
Maver Asesoramiento Empresarial S.L.
+34 948.133.687
P. Maceda 12
Pamplona, Navarra
 
Gil-Goyache Consultores S.L.
+34 948.236.658
Dr. Huarte 1
Pamplona, Navarra
 
Gonzalez Correro Pablo
+34 948.224.695
Av. San Ignacio 5
Pamplona, Navarra
 
Sernaem S.L.
+34 948.176.117
Alfonso el Batallador 12
Pamplona, Navarra
 
Cesep Centro de Encuentros y Servicios Profesionales S.L.
+34 948.226.093
Av. B. Navarra 47
Pamplona, Navarra
 
Avenida Baja Navarra Consultores S.L.
+34 948.213.602
Av. B. Navarra 41
Pamplona, Navarra
 

Definición de Benchmarking

Proveído Por:

Benchmarking es un anglicismo que proviene de la palabra "benchmark" que en inglés significa la acción de tomar un objeto como modelo (p.ej. una organización o parte de ésta) con el fin de comparar la propia.

Quienes hacen Benchmarking determinan primero en que aspectos necesitan crecer y luego detectan la empresa que mejores prácticas realiza en esa área. Luego investigan a la Compañía y aplican esas prácticas en su organización. Cada función o área de la empresa puede ser "benchmarkeada". Algunos autores llaman al Benchmarking, "mejores prácticas" y es común encontrar esta acepción en español o "proceso de benchmarking".

El Benchmarking, en su significación, reconoce que ninguna compañía es excepcional en todo. Es por ello que se convierte en un proceso permanente que incluye Compañías e industrias de todos los países del mundo. No se hace Benchmarking una sola vez. El Benchmarking requiere estar buscando constantemente mejores ideas y formas de resolver las cosas. El razonamiento que genera es el siguiente: "si estás buscando constantemente mejores prácticas de otras empresas de todo el mundo, podrás convertirte en una Compañía excepcional".

El término toma relevancia, porque muchas de las 500 Compañías que publica Fortune, han adoptado el Benchmarking como un sistemático e importante método para alcanzar objetivos estratégicos. El Benchmarking demostró que más de 30 organizaciones reportaron una ganancia de 76 millones de dólares el primer año en base a el programa de Benchmarking más exitoso. Los factores para el éxito de estos proyectos, fueron un fuerte apoyo del management al Benchmarking y una cultura de empresa que insta a los equipos a investigar "puertas afuera" de la empresa y adaptar ideas originales provenientes de otras organizaciones.

El estudio encontró que los más experimentados "Benchmarkers" a menudo hacían un plan de negocios (con la proyección coste/beneficio) antes de implementar las nuevas ideas que consiguieron gracias al proceso. Desarrollaron proyectos midiendo resultados operativos y financieros de implementación.

La Alta Dirección está exigida m&aacut...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.