Dimensionalidad Estratégica de la Gestión Pamplona Navarra

La dimensión Estratégica y sus equipos, están construidos adecuadamente, contienen una unidad de propósito, ya que todas las medidas están dirigidas hacia la consecución de una estrategia integrada...

Quijera Asesores S.L.
+34 948.175.183
Pedro Malon de Chaide 37
Pamplona, Navarra
 
F.L. Asociados
+34 948.207.111
Provincias 5
Pamplona, Navarra
 
Morgan Stanley S.V.S.A.U.
+34 948.207.020
Emilio Arrieta 6
Pamplona, Navarra
 
Sernapre S.L.
+34 948.279.011
Pl Monasterio Azuelo 3
Pamplona, Navarra
 
Alegria Vazquez Jesus y Otro S.I.
+34 948.231.748
Luis Morondo Urra 5
Pamplona, Navarra
 
ASNAPYME S.L.
+34 948.265.208
Iturrama 2
Pamplona, Navarra
 
Lopez Gomez Jose Marcos
+34 948.266.541
Av. Pio XII 37
Pamplona, Navarra
 
Aramendia Catalan Maria Carmen Y Narcue Saenz Maria Ines S.CV
+34 948.236.852
Pl. Cde Rodezno 11
Pamplona, Navarra
 
Applus Norcontrol S.L.U.
+34 948.241.650
Rio Altzania 29
Pamplona, Navarra
 
Centro de Asesoramiento y Estudios Sindicales
+34 948.220.051
Estafeta 61
Pamplona, Navarra
 

Dimensionalidad Estratégica de la Gestión

Proveído Por:

Las medidas de la DEG, deben utilizarse de una forma distinta: para vincular y comunicar la estrategia empresarial, para comunicar la estrategia del negocio, y para coordinar y alinear las percepciones individuales, de la organización y sus departamentos, a fin de conseguir la meta común. Utilizado de esta forma la DEG no se esfuerza por hacer que los individuos y las unidades de la organización sigan un plan preestablecido, situación que es el objetivo tradicional del sistema de control clásico. Debe ser utilizado, entonces, como un sistema de comunicación, de información, de aprendizaje, y no como un sistema de control.

Los requerimientos centrales para su implantación son:

•Las perspectivas,
•El Sistema multidimensional y la estrategia única,
•La unidad organizativa para una dimensión estratégica integral y
•El posicionamiento de las competencias centrales y capacidades.

La dimensionalidad estratégica del negocio y la función de Recursos Humanos parten en primer lugar del conocimiento y la aplicabilidad de las cuatro perspectivas.

- La perspectiva Financiera: Los objetivos financieros representan la meta a largo plazo de la organización: proporcionan rendimientos superiores basados en el capital invertido. La utilización de la DEG no entra en conflicto con este objetivo vital. En realidad, la Dimensionalidad puede hacer que los objetivos financieros sean explícitos y que se adapten a la medida de la unidad de negocio, en las diferentes fases de su crecimiento y ciclo de vida. Cada equipo de trabajo que hemos visto utiliza los objetivos financieros en relación al aumento e intensificación de la rentabilidad, los rendimientos de los activos, los ingresos y más recientemente el valor añadido económico.

- La perspectiva Comercial: Identifica los segmentos de clientes y mercado, en los que competirá la unidad de negocio, y las medidas de la actuación de ella en esos segmentos seleccionados. Los indicadores fundamentales incluyen la satisfacción del cliente, su retención, la incorporación de nuevos clientes, la rentabilidad, debe incluir también indicadores del valor añadido que la empresa aporta a los clientes de segmentos específicos. Esta perspectiva permite a los gerentes de recursos humanos articular la estrategia de cliente b...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.