Dimensionalidad Estratégica de la Gestión Zaragoza Aragón

La dimensión Estratégica y sus equipos, están construidos adecuadamente, contienen una unidad de propósito, ya que todas las medidas están dirigidas hacia la consecución de una estrategia integrada...

Gracia de Santa-Pau Cristina
+34 976.234.351
PASE CONSTITUCION (LA) 33
Zaragoza, Aragón
 
Aragonia Asesores Asociasos S.L.
+34 976.220.145
CALL HERNAN CORTES 18
Zaragoza, Aragón
 
Ardemi Gestion S.L.
+34 976.515.825
CALL VALLE DE BROTO 9
Zaragoza, Aragón
 
Auditoria de Prevencion S.L.
+34 976.159.291
AVDA VALENCIA 1
Zaragoza, Aragón
 
Casas Gargallo Agustina
+34 976.440.822
AVDA CESAR AUGUSTO 103
Zaragoza, Aragón
 
Asesoria Ballesta S.C.
+34 976.442.119
CALL CONDE ARANDA 43
Zaragoza, Aragón
 
Chi-Cuadrado S.L.
+34 976.432.658
AVDA CESAR AUGUSTO 45
Zaragoza, Aragón
 
UNITED SERVICES SPAIN BACK-OFFICE S.L.
+34 976.237.801
AVDA GOYA 6
Zaragoza, Aragón
 
Perez Sabroso Jose Luis
+34 976.251.419
PASE SAGASTA 31
Zaragoza, Aragón
 
Gabinete Cimbra S. L.
+34 976.229.339
CALL FRAY LUIS AMIGO 8
Zaragoza, Aragón
 

Dimensionalidad Estratégica de la Gestión

Proveído Por:

Las medidas de la DEG, deben utilizarse de una forma distinta: para vincular y comunicar la estrategia empresarial, para comunicar la estrategia del negocio, y para coordinar y alinear las percepciones individuales, de la organización y sus departamentos, a fin de conseguir la meta común. Utilizado de esta forma la DEG no se esfuerza por hacer que los individuos y las unidades de la organización sigan un plan preestablecido, situación que es el objetivo tradicional del sistema de control clásico. Debe ser utilizado, entonces, como un sistema de comunicación, de información, de aprendizaje, y no como un sistema de control.

Los requerimientos centrales para su implantación son:

•Las perspectivas,
•El Sistema multidimensional y la estrategia única,
•La unidad organizativa para una dimensión estratégica integral y
•El posicionamiento de las competencias centrales y capacidades.

La dimensionalidad estratégica del negocio y la función de Recursos Humanos parten en primer lugar del conocimiento y la aplicabilidad de las cuatro perspectivas.

- La perspectiva Financiera: Los objetivos financieros representan la meta a largo plazo de la organización: proporcionan rendimientos superiores basados en el capital invertido. La utilización de la DEG no entra en conflicto con este objetivo vital. En realidad, la Dimensionalidad puede hacer que los objetivos financieros sean explícitos y que se adapten a la medida de la unidad de negocio, en las diferentes fases de su crecimiento y ciclo de vida. Cada equipo de trabajo que hemos visto utiliza los objetivos financieros en relación al aumento e intensificación de la rentabilidad, los rendimientos de los activos, los ingresos y más recientemente el valor añadido económico.

- La perspectiva Comercial: Identifica los segmentos de clientes y mercado, en los que competirá la unidad de negocio, y las medidas de la actuación de ella en esos segmentos seleccionados. Los indicadores fundamentales incluyen la satisfacción del cliente, su retención, la incorporación de nuevos clientes, la rentabilidad, debe incluir también indicadores del valor añadido que la empresa aporta a los clientes de segmentos específicos. Esta perspectiva permite a los gerentes de recursos humanos articular la estrategia de cliente b...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.