El Coaching Necesita Branding Mérida Extremadura

¿Qué piensan los clientes de ti, de tu producto o servicio? ¿Qué valores perciben? ¿Qué expectativa tienen sobre lo que ofreces? Eso es posicionamiento, tu Branding. El Coaching como concepto es aún muy desconocido en el público masivo en España...

Grupo Tu bienestar S.C
924372464
Logroño pol. Ind. El prado, 1
Mérida, Extremadura
 
CREATTIVA
924374511
C/ Pio Baroja, 4.
Badajoz, Extremadura
 
CENTRO DE ESTUDIOS SOCIOECONOMICOS DE EXTREMADURA S.A.
924378583
Pol. Ind. El Prado, S/N.
Badajoz, Extremadura
 
Benítez, R Fernández
924387214
Ctra. Don álvaro, km. 1.
Mérida, Extremadura
 
Evaristo Jesús Sánchez Merino
924664040
Santa maría de cora, 26.
Almendralejo, Extremadura
 
Snoob Consultores
924370302
Manuel núñez, 3
Mérida, Extremadura
 
Centro De Estudios Socioeconómicos De Extremadura S.A.
924378587
Pol. Ind. El prado, s/n
Mérida, Extremadura
 
Esparkle
639951556
Baños, 8
Mérida, Extremadura
 
ABARKA
924300054
Pamplona (esquina C/ Bilbao).
Badajoz, Extremadura
 
MARIA DOLORES AGUILAR SECO
924842792
Isabel Gallardo, 4.
Badajoz, Extremadura
 

El Coaching Necesita Branding

Esto no me preocupa, porque es cuestión de tiempo. Sí me inquieta que los que deben ser los Apóstoles del Coaching, es decir los primeros clientes (early adopters) están sufriendo la falta de ética en algunos “profesionales” del Coaching.

Es inevitable que ante la moda del Coaching surjan intrusismos llevados por un afán económico. Así algunos consultores, psicólogos, terapeutas y asesores ofrecen los mismos servicios que llevan haciendo siempre (es decir aconsejar, dar pautas) y lo llaman Coaching. Esto hace daño y hay que vivir con ello, esperando que el tiempo ponga un poco de orden. Lo que me parece más inquietante es que algunos Coaches profesionales y de cierto renombre, hablen de sí mismos y del Coaching ofreciendo “arreglar y salvar la vida” de las empresas.

Una de las máximas del Marketing de servicios es que para tener un posicionamiento duradero y sólido, debemos buscar superar las expectativas de tus clientes. Si empezamos diciendo que vamos a salvar tu vida, o darte la fórmula de la felicidad, difícilmente podrá el Coaching superar las expectativas. El Coaching es una herramienta extraordinaria para que las personas consigan sus objetivos. Ayuda a las personas a descubrir su conciencia, autocreencia y responsabilidad , y desde ahí podemos acompañar , a través de nuestra guía, acompañamiento y preguntas poderosas, a que el cliente consiga sus objetivos.

Actuamos de espejos de la persona ayudándole a ver más allá de lo obvio. Así, propongo a todas las escuelas y asociaciones de Coaching , que unifiquen criterios sobre qué mensaje transmitir y cómo transmitirlo. Ello ayudará a que todos los profesionales del Coaching lancemos un mensaje coherente y consistente para que el COACHING tenga un Branding potente en el mercado. Es cuestión de honestidad y de ética. El profesional del Coaching que aplique un Branding Personal sólido y un Marketing honesto y auténtico destacará sobre la gran masa, generará una relación duradera con sus clientes y será una referencia en el mercado.

Dicho esto, el Coaching en España va progresando a muy buen ritmo……a pesar del pésimo Marketing que hacemos de él.

Haz brillar tu marca para ser la elegida.

De: Enrique Jurado Fernandez

Haga click aquí para leer más artículos de Evolución Profesional