El Diamante de la Gestión Gerencial Pamplona Navarra

Al asumir un puesto gerencial encontramos que son varios los aspectos que se deben tener en cuenta para realizar con éxito dicha labor, por esa razón aquí te facilitamos esos aspectos que harán que hagas una gerencia con éxito...

SALDARRIAGA ASESORES DE EMPRESAS S.L.
+34 948.198.067
S. Olave 31
Pamplona, Navarra
 
Erdozain Fernandez Joaquin
+34 948.261.354
Av. Pio XII 12
Pamplona, Navarra
 
Asesoria Atico S.L.
+34 948.152.330
Tajonar 12
Pamplona, Navarra
 
Alvarez Azagra Jose Manuel
+34 948.258.347
Monasterio Usun 2
Pamplona, Navarra
 
Gil-Goyache Consultores S.L.
+34 948.236.658
Dr. Huarte 1
Pamplona, Navarra
 
Iturriaga Fernandez de Jauregui Jon y Perez Carlos Oscar G.S.Gestion de Sanciones
+34 948.170.010
Av. Scho Fuerte 26
Pamplona, Navarra
 
Muruzabal Perez Juan Carlos
+34 948.170.778
Ptor Crispin 7
Pamplona, Navarra
 
Escobosa y Asociados Auditores Consultores S.L.
+34 948.206.030
Yanguas y Miranda 1
Pamplona, Navarra
 
Consultoria Integral de Gestion Empresarial S.A.L.
+34 948.151.768
Parque Tomas Caballero 2
Pamplona, Navarra
 
Sarasibar Marco Elena
+34 948.251.205
Irunlarrea 39
Pamplona, Navarra
 

El Diamante de la Gestión Gerencial

Proveído Por:

Entre ellos se encuentran cuatro aspectos que se explican a continuación:

Gerencia de Personal

Es muy probable que para desarrollar la tarea encomendada se nos asigne un equipo de personas, cada uno con sus propias habilidades y competencias e igualmente con sus situaciones individuales, por ello es responsabilidad del gerente atender a las personas, siendo no sólo el jefe sino también su coach, permitiéndole desarrollar sus capacidades en cada una de las tareas que realiza.

El gerente es entonces quien debe velar por hacer un permanente seguimiento de la gestión de su equipo de trabajo, escuchar sus requerimientos, desarrollar acciones que permitan consolidar un buen clima laboral, establecer el perfil de las nuevas personas que se requieren y estar atento a resolver las inquietudes de su equipo.

La Gerencia de personal no es entonces responsabilidad únicamente del gerente de Gestión humana sino que cada uno de los gerentes de la organización tiene la responsabilidad de conocer los aspectos relevantes que afectan el desempeño de las personas que trabajan con él.
Por ejemplo: verificar la adecuada capacitación del personal, garantizar la equidad en la carga laboral y su respectiva compensación, velar por que se cumplan las normas de seguridad y salud e higiene, reconocer sus éxitos y apoyar sus iniciativas, etc.

El gerente reconoce entonces que si bien su dirección, decisiones y esfuerzo contribuyen al logro de los resultados, es a través de las personas que conforman su equipo de trabajo como podrá hacer efectivos estos resultados.

Gerencia de Recursos

La labor gerencial se identifica también por la responsabilidad que se tiene sobre recursos que pueden ser económicos o planta y equipos. Son los medios que permiten el cabal desarrollo de la tarea encomendada.

Se requiere entonces una adecuada planeación en el uso de estos recursos, desarrollar un sistema de gestión que permita aprovechar al máximo cada uno de los elementos disponibles para el desarrollo de la tarea, igualmente se refiere este punto al manejo y control adecuado de los presupuestos asignados.

El gerente debe entonces evaluar si cuenta con todos los recursos requeridos para ser exitoso en su gestión, si los presupuestos se ajustan a las necesidades, si los equipos son los necesarios y con la tecnología requerida, si cuenta con los elementos de oficina suficientes, si la planta o el edificio responden a las necesidades de no solo del equipo de trabajo sino también de los clientes y/o proveedores que utilizan estos espacios, etc...

Gestión y Responsabilidades

La labor gerencial se caracteriza por toda la serie de actividades, tareas y acci...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.