El Marketing Total Burgos Castilla y León

El Marketing Total es un pensamiento de la disciplina del marketing dirigido a todos los protagonistas importantes del entorno de la compañía porque el éxito de una empresa depende de que lleve a cabo un pensamiento de marketing efectivo en relación con los protagonistas...

Guion 2 S.L.Sociedad Unipersonal
+34 947.206.020
CALL FERNANDO ALVAREZ 3
Burgos, Castilla y León
 
Publicidad Burguense S.L
+34 947.224.538
La Bureba 190
Burgos, Castilla y León
 
Tejero Pinedo Maria Rita
+34 947.226.157
AVDA CID CAMPEADOR 22
Burgos, Castilla y León
 
Divisa de Publicidad Exterior S.L.
+34 947.272.892
AVDA ARLANZON 35
Burgos, Castilla y León
 
Santamaria Tome Maria Marta
+34 947.264.440
CALL SAN COSME 2
Burgos, Castilla y León
 
EUROGIFTS S.L.
+34 902.446.600
Treinta Enero 1964 S/N
Burgos, Castilla y León
 
OXSHOCK DLL
+34 947.272.525
CALL VITORIA 23
Burgos, Castilla y León
 
Divisa de Publicidad Exterior S.L.
+34 947.250.535
AVDA ARLANZON 35
Burgos, Castilla y León
 
EUROGIFTS S.L.
+34 902.361.582
Treinta Enero 1964 S/N
Burgos, Castilla y León
 
Gutierrez Corada Jose Manuel
+34 947.201.122
CALL VITORIA 46
Burgos, Castilla y León
 

El Marketing Total

Proveído Por:

Encontrar aliados, ganarlos y conservarlos es un problema de los responsables del marketing. Hay que dejar de ver al proveedor como adversario y al empleado como un costo. Y aprender a verlos, respectivamente, como socio y como cliente interno.

Las empresas que desean poder competir con éxito en los mercados locales y mundiales deben diseñar vínculos fuertes con los actores principales de su entorno. Por eso, deben pasar del objetivo de corto plazo de empresas orientadas a la transacción al objetivo de largo plazo de empresas que construyen relaciones.

∗ Marketing dirigido al proveedor

Hoy son cada vez más las empresas que prefieren tratar a sus proveedores como socios. Quieren tener menos proveedores y poder confiar en que ellos les brindarán una calidad alta o aun perfecta sin necesidad de inspeccionar los suministros cada vez que llegan. Paralelamente, fijan normas estrictas de calificación para los proveedores que están analizando.
Pero también existen casos en que una empresa se entera de que hay un proveedor con una performance superior que no ha procurado realizar negocios con ella. En ese supuesto, la compañía deberá cortejarlo; se genera así un marketing a la inversa. Este tipo de marketing no sólo exige descubrir y atraer a los mejores proveedores, sino también dirigir el marketing a sus necesidades en el transcurso de la relación. Las empresas deben convertir a sus proveedores en socios.

∗ Marketing dirigido al distribuidor

En este caso, se requiere que la compañía forje una red asociada de distribuidores que la ayude a competir con eficacia en el mercado. La empresa debe comprender las necesidades, percepciones y preferencias de los distribuidores y responder con programas que potencien su rentabilidad conjunta.

∗ Marketing al usuario final

Supone identificar, conseguir y brindar mejor servicio a un grupo definido de usuarios finales entendiendo sus necesidades, deseos, percepciones, preferencias y hábitos de compra. El usuario final puede ser un hogar o un cliente industrial. A partir de la experiencia adquirida con el producto, están en condiciones de ejercer una fuerte influencia. Por esta razón, se hace necesario dirigir programas de marketing específicos hacia este actor.

∗ Marketing al empleado

Las empresas deben contemplar a los empleados no sólo como proveedores internos de servicios, sino también como clientes internos. El marketing interno exige mejores capacidades para contrata...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.