El Valor de la Calidad de los Datos en Marketing Burgos Castilla y León

Envíos publicitarios a miles de direcciones erróneas o duplicadas, oportunidades de negocio desaprovechadas, toma de decisiones equivocadas porque los datos no estaban disponibles a tiempo o eran incorrectos…

José Barbero Aroca
947225505
Vitoria, 73-75
Burgos, Castilla y León
 
Tecnoblue
650196187
Ctra. Madrid-irún, km 245.
Burgos, Castilla y León
 
1 Y 1 Estrategias Comerciales Sl
947054011
Ctra. Madrid-Irún, Km.245
Burgos, Castilla y León
 
1 Y 1 Estrategias Comerciales S.L.
947054011
Ctra. Madrid-irún, km.245
Burgos, Castilla y León
 
Atento Telecomunicaciones España S.A.U.
987842500
Av. Ramón Y Cajal Pol. Ind. Trobajo Del Camino, S/N.
San Andrés Del Rabanedo, Castilla y León
 
Pilar Del Monte Sebastian
947211996
Loudum, 47
Burgos, Castilla y León
 
Propalym
947245108
Julio Sáez De La Hoya, 8
Burgos, Castilla y León
 
Gestión De Actividades Y Educación En El Medio S.L.
947480184
Juan Ramón Jiménez Pol. Ind. Pentasa Iii, S/N
Burgos, Castilla y León
 
Alberto Moneo Solas
947482871
Pueblos fuera, 11
Burgos, Castilla y León
 
Casturtel S.L.
979742517
Pl. San Miguel, 3
Palencia, Castilla y León
 

El Valor de la Calidad de los Datos en Marketing

Proveído Por:

La calidad de los datos debería ser tenida en cuenta por cualquier empresa que desee ahorrar dinero, multiplicar las respuestas a sus propuestas, evitar los malos entendidos y causar una excelente impresión a sus clientes actuales y futuros.

Los errores en los datos tienen que ver con la falta de flexibilidad de algunos sistemas informáticos y con las propias equivocaciones y negligencias humanas. Los datos, de hecho, deben hacer frente a un continuo equilibrio entre la rapidez y la agilidad que demandan los responsables empresariales, y los límites y requerimientos que marca la estructura tecnológica.

Puesto que los departamentos de marketing suelen trabajar con un sinfín de bases de datos (de elaboración propia, compradas a terceros, legado de sistemas ya obsoletos, descargadas de Internet…), la calidad de datos -que limpia, combina y ordena la información- permite a las empresas consolidar múltiples registros del mismo cliente, creando así una visión única y unificada. Esto servirá para saber con precisión que productos ha adquirido un cliente, cuales no ha comprado o porque motivos. Las futuras campañas de marketing podrán así dirigirse con eficacia a determinados clientes y clientes potenciales, amoldándose a sus necesidades.

Con la calidad de datos, las campañas de marketing son más efectivas en costes al reducir la cantidad de correo que no llega a su destino, y al reducir o eliminar por completo los datos duplicados. Más allá del coste económico, el envío de duplicados genera otro importante problema para un departamento de marketing: la mala impresión que estamos dando a los clientes. Peor aún para la imagen de la empresa es dirigirse a un cliente como si todavía no lo fuera, intentando venderle dos veces el mismo producto o haciéndole llegar por enésima vez el mismo catalogo. Los clientes desean que la compañía en la que se están gastando el dinero les entienda y conozca, y la calidad de datos ayuda a las empresas a lograr este resultado.

La calidad de datos para CRM: rentabilizar cada llamada, optimizar cada dato

Una solución de calidad de datos permite al departamento de marketing una opción aun más valiosa: identificar a los miembros de un mismo hogar para dirigirse a ellos de forma consecuente, ya que los objetivos de una campaña de marketing pueden vincularse con todo un hogar o con determinados miembros de la unidad familiar. A nivel empresarial, esta agrupación o householding sirve también para localizar a los empleados de una misma empresa o departamento.

En los call-centers corporativos, las llamadas duraran menos tiempo si el operador no d...

Haga click aquí para leer más artículos de MarketingComunidad.com