El Valor de las Habilidades Directivas Móstoles Madrid

Las habilidades directivas y las competencias profesionales (las llamadas soft skills, o habilidades blandas) son el conjunto de características que nos hacen destacar como buenos profesionales...

Aseconta S.L.  
916118472
Vicedo 2
Alcorcon, Madrid

Esta Información es Proveída por
Acm Gestiona Cb  
916429697
Parque Bujaruelo 11
Alcorcon, Madrid

Esta Información es Proveída por
Fixcontable S.A.  
916437284
Polvoranca 40
Alcorcon, Madrid

Esta Información es Proveída por
Centro De Multigestion Mercantil S.L.  
916101420
Carabancheles (De Los) 10
Alcorcon, Madrid

Esta Información es Proveída por
Asesoria Lisboa S.L.  
916118168
Porto Alegre 4
Alcorcon, Madrid

Esta Información es Proveída por
Jesus Navarro Consultores Y Asesores S.A.  
916210470
Portugal 2
Alcorcon, Madrid

Esta Información es Proveída por
Contalex C.B  
916425542
Lisboa 4
Alcorcon, Madrid

Esta Información es Proveída por
Antolin Portillo Maria Dolores
916195980
Porto Colon 4
Alcorcon, Madrid

Esta Información es Proveída por
Alfredo Garrido S.L.  
916197702
Principe Don Juan Carlos 1
Alcorcon, Madrid

Esta Información es Proveída por
Grupo Amb Mayor, 12  
916432127
Mayor 12
Alcorcon, Madrid

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

El Valor de las Habilidades Directivas

Son los talentos que hacen que sepamos comunicar correctamente, dirigir un grupo de personas, solucionar un conflicto entre compañeros, o saber motivar y escuchar a los que tenemos alrededor. En contrapartida al conocimiento especifico que cada uno pueda tener debido a su profesión (medicina, leyes, ingeniería, botánica), el gran don de las soft skills es que son imprescindibles para todo el mundo, y que pueden aplicarse en cualquier ámbito de nuestra vida en el que nos movamos.

Si echáis un vistazo en Google al termino “competencias profesionales” vemos que aparecen cientos de miles de artículos, cursos, empresas y material que enfatizan la importancia de desarrollar estos talentos, o, en caso que no los poseamos, aprender lo mínimo para poder desenvolvernos con soltura en un ambiente de trabajo cada vez más competitivo.

Además, es de esperar cada vez más, que las empresas con un departamento de recursos humanos que se preocupan por el desarrollo profesional de sus trabajadores, pongan más énfasis en este tipo de formación, menos “técnica” pero más útil, en muchos casos, para el mejor desarrollo de la compañía. Jefes que no saben mandar ni coordinar, formadores internos que no saben hablar bien en público, directores de proyectos a los que les resulta extremadamente complicado coordinar una reunión eficaz, etc. Todo esto forma parte de la realidad de nuestra empresa y puede ser mejorado.

Así que, con todo esto en mente, tenemos el placer de presentaros un nuevo ebook que estamos seguros va a cubrir el hueco formativo de muchos de nosotros en este campo. El objetivo de esta nueva publicación no es otro que el de enseñarte a desarrollar tus habilidades directivas y competencias profesionales usando para ello métodos y técnicas que te proporcionarán toda una caja de herramientas excelente para tu desempeño diario.

Para los que estéis interesados, el libro cubre nueve habilidades esenciales para todo profesional de hoy en día que son las siguientes:

• GESTIÓN DE PROYECTOS: es difícil que en tu trabajo no tengas que coordinar o planificar tareas o pequeños proyectos, o quizás directamente eres un director de proyectos y te vuelves loco cada vez que te asignan uno nuevo. Gestionar proyectos es gestionar muchas variables al mismo tiempo: personas, tiempo, recursos, etc., y aprender a hacerlo correctamente es aprender también a gestionar las variables de nuestra vida.

• CREAR Y GESTIONAR UN EQUIPO DE TRABAJO: cuando eres responsable de la coordinación de varias personas, saber mantener la motivación de tu equipo, descubrir los puntos fuertes de cada uno de sus miembros, y organizar las tareas para que todos vayan en una misma dirección es tarea que puede resultar ardua y complicada si no se hace correctamente.

• COMUNICACIÓN DENTRO DEL EQUIPO: enlazando con el punto anterior, tener a las personas a tu cargo en la misma línea, con un nivel de comunicación interno, fluido y donde la confianza sea la clave para conseguir tus objetivos, es una habilidad imprescindible para todo profesional. Aprendiendo a gestionar la comunicación entre miembros de un equipo, conseguimos que todos funcionen en la misma línea hacia el mismo objetivo.

• CÓMO DIRIGIR TU EQUIPO: no basta con dar órdenes, no nos sirven los modelos antiguos de gestión donde el jefe simplemente mandaba y los empleados trabajaban como hormiguitas sin pensar en lo que hacían. Dirigir un equipo requiere entender los diferentes roles que un manager o supervisor puede usar en diferentes situaciones, requiere aprender a delegar, requiere tratar a cada empleado de forma diferente de acuerdo a sus talentos y habilidades, y requiere saber coordinar y conseguir que las cosas se hagan con el nivel exigido, sin que se note que se están dando órdenes para ello.

• GESTIÓN DE CONFLICTOS: en toda empresa o entorno profesional, además del personal, los conflictos, de pequeña y mediana intensidad son inevitables. Las características personales de cada uno de nosotros nos empujan a ver las cosas de un modo que no siempre concuerda con el modo en que nuestros compañeros, empleados o jefes ven las cosas. Saber gestionar un conflicto en el ámbito profesional y saber dirigir la energía empleada en el mismo para el bien de la empresa es una habilidad muy apreciada y de gran valor cuando tenemos responsabilidades directivas.

• REUNIONES EFECTIVAS: quien más quien menos se ha pasado horas en reuniones mal organizadas, que no han llegado a ninguna conclusión, sin agenda, sin resultado final y con una total descoordinación que no ha supuesto nada más que una pérdida de tiempo para los asistentes. Las reuniones son necesarias, pero solo si son efectivas. Aprenderemos como organizarlas y coordinarlas para que duren el tiempo justo, y sean lo más eficaces posible.

• AUTO-GESTIÓN: de nada sirve que nuestro departamento este bien organizado y nuestras tareas bien planificadas si nosotros no somos capaces de gestionar nuestro tiempo, nuestras prioridades y nuestra lista de cosas por hacer. Ser un “caos” organizativo es un hándicap para todo departamento, ya que podemos llegar a ser el cuello de botella si de nuestro trabajo depende el trabajo de otros. Aprenderemos los métodos y técnicas de organización personal y autogestión.

• HABILIDADES PARA LA NEGOCIACIÓN: es ya común que en todo trabajo debamos negociar para todo: con nuestros proveedores, con nuestros clientes, con nuestros compañeros de otro departamento, con otras empresas, con nuestros jefes, etc. Las técnicas de negociación se aprenden de forma natural, pero dependen del carácter de cada uno, trabajar en las diferentes facetas que una negociación tiene, nos ayuda a saber cómo sacar lo mejor de la misma en cada momento.

Haga click aquí para leer más artículos de Evolución Profesional