Elimina Clientes y Productos no Rentables Logroño La Rioja

Una solución global a una situación delicada debe integrar tres tipos de medidas. A continuación conocerá cúales son estas medidas, si prosigue con la lectura del artículo...

Birigay Saiz Carlos
941247410
San Anton 19
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Aimar Administracion Y Servicios S.L.  
941262611
San Anton 7
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Management And Business 45 S.L.  
902455045
Velez De Guevara 51
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Ofisa S.L.  
941241450
General Vara De Rey 41
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Aliaga Asesores Y Consultores S.L.  
941258625
General Vara De Rey 38
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Applus Norcontrol S.L.U.  
941203274
Plaza De La Vendimia 2
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Asesores Mues Magaña Huesca, 15  
941234811
Huesca 15
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Asesores R & T Avda. De Portugal, 38  
941206377
Portugal 38
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Amentum Gestion S.L.  
941204466
Portugal 7
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Asesoria Abad & Blanco Av. Portugal, 18 - 2º I - Tel. Y Fax:  
941208112
Portugal 18
Logroño, La Rioja

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Elimina Clientes y Productos no Rentables

Proveído Por:

Reestructuración para adecuar los costes a la nueva realidad, reingeniería de procesos para hacer las cosas mejor y reinvención o búsqueda de nuevos caminos para diferenciarnos en el mercado”, sostiene Eduardo Navarro, de Improven.

Reorienta tu negocio

Siempre ha sido una ventaja competitiva tener cintura para adaptarse a los cambios y poder reorientar el negocio cuando el mercado lo exige. Hacerlo ahora de forma improvisada y precipitada puede dañar mucho a tu empresa. Recuerda que esa no es una estrategia que se ponga en marcha de un día para otro, sino que requiere de mucha planificación.

Si has hecho tus deberes y cuentas con un plan previo, puedes reorientar tu negocio hacia sectores o mercados menos afectados por la crisis, por ejemplo, salir al exterior o valorar si puedes reorientar tu personal y equipos productivos hacia otros productos y servicios.

Otra posibilidad de control de costes es reposicionar tus productos o relanzar líneas de negocio que tenías olvidadas o guardadas para mejores ocasiones.

Lo no rentable cuesta dinero

También puedes reducir costes en negocios donde se prevé una menor demanda o incluso, como recomiendan los expertos, plantearse la posibilidad de vender o cerrar unidades de negocio no rentables y eliminar productos y clientes también no rentables. Esto ayudará a la empresa a centrar sus recursos y esfuerzos en lo que realmente le aporta valor a ella y al mercado.

Mayor cooperación

Otra posibilidad es la de potenciar acuerdos de colaboración entre empresas auxiliares, algo así como una especie de trueque entre organizaciones. Esto te permitirá, entre otras ventajas, compartir costes y producciones, acceder a mercados vedados por carecer de una estructura competitiva o conseguir nuevos clientes. En esa misma línea, otra posibilidad son las fusiones entre compañías.

También te debes replantear las inversiones, principalmente, las grandes. En esos casos, congelarlas para mejores tiempos. Pero no olvides que si quieres ser competitivo no puedes recortar en áreas estratégicas como innovación, ventas y marketing: “Ahora es cuando se debe invertir en ellas. Eso te ayudará a diferenciarte en un momento en el que tu competencia está más preocupada por subsistir que en crecer”, afirma Ibañez.

Gestionar el IVA

Andrés Casián, director de QualityConta, recuerda que hay un régimen nuevo (Régimen Especial de Grupo de Entidades en el IVA) muy interesante para determinadas empresas. Es para aquellos supuestos en los que haya una sociedad matriz y otra dependiente. “Si la primera tiene el 50% o más de la segunda pueden hacer declaración de IVA consolidado. Por ejemplo, una sociedad le vende a la otra. Una tiene IVA soportado y la otra IVA repercutido, es decir, una sociedad tiene IVA a compensar y otra a pagar”, explica Casián. El problema está –advierte este experto– en que el empresario, por un lado, tiene que pagar y, por otro, compensar, y a lo mejor la compensación o posibilidad de deducción tarda bastante más de un año en conseguirlo. ¿Qué hace entonces? “Pues compensa. Por ejemplo, una sociedad tiene que pagar 100 y la otra compensar 80 y, en lugar de pagar 100, sólo pago 20”.

Régimen de reinversión

Otra opción de ahorro es la posibilidad de reducir la plusvalía tributaria generada tras vender un bien. “Por ejemplo, una sociedad, que tributa al 30%, vende un bien. Esa venta comporta una plusvalía y si reinvierte esa venta, en lugar de tributar al 30% lo hará al 18%, por lo que tendrá una deducción del 12%. Es parecido a la reinversión en vivienda habitual de las personas físicas, pero con el límite del 18%”, dice Casián.

Haga click aquí para leer más artículos de Emprendedores