¿Es Posible el Éxito en los Negocios sin el Marketing? Burgos Castilla y León

La respuesta a nuestro interrogante: ¿es posible el éxito en los negocios sin el Marketing? quizás sorpresivamente arroja una respuesta: SI... pero dadas ciertas condiciones muy excepcionales, ligadas a la ausencia casi absoluta o total de competencia...

Propalym
947245108
Julio Sáez De La Hoya, 8
Burgos, Castilla y León
 
Pilar Del Monte Sebastian
947211996
Loudum, 47
Burgos, Castilla y León
 
Alberto Moneo Solas
947482871
Pueblos fuera, 11
Burgos, Castilla y León
 
1 Y 1 Estrategias Comerciales S.L.
947054011
Ctra. Madrid-irún, km.245
Burgos, Castilla y León
 
Brand Marketing Group
979703217
Juan Ramón Jiménez, 5.
Palencia, Castilla y León
 
José Barbero Aroca
947225505
Vitoria, 73-75
Burgos, Castilla y León
 
Tecnoblue
650196187
Ctra. Madrid-irún, km 245.
Burgos, Castilla y León
 
1 Y 1 Estrategias Comerciales Sl
947054011
Ctra. Madrid-Irún, Km.245
Burgos, Castilla y León
 
Gestión De Actividades Y Educación En El Medio S.L.
947480184
Juan Ramón Jiménez Pol. Ind. Pentasa Iii, S/N
Burgos, Castilla y León
 
Arteyco S.L.
983474218
Capuchinos, 12
Valladolid, Castilla y León
 

¿Es Posible el Éxito en los Negocios sin el Marketing?

Proveído Por:

Pero en ambientes competitivos, la aplicación de herramientas de Marketing es condición necesaria para el éxito en los negocios.

La generación de valor por parte del marketing beneficia a múltiples actores en el escenario de los negocios: clientes, empresa, socios y accionistas, la comunidad y hasta el país, en relación directamente proporcional para contribuir con su sumatoria al éxito sostenido en el negocio.

En cada tipo de emprendimiento la influencia que ejerce un actor específico varía y lo que es indispensable para unos (Ej.: en industrias reguladas como las financieras o de energía es poco relevante para otras, como por ejemplo el comercio minorista de pequeña escala).
Retomando nuestro interrogante central, podemos concluir que en muy contadas ocasiones no se necesita generación de valor a través del Marketing para lograr triunfar en un emprendimiento o proyecto.

Son otros factores, ligados al armado mismo del negocio y el contexto o marco de ausencia competitiva los que garantizan dicha situación, siendo el marketing una herramienta secundaria de relativa importancia, pero no decisiva.

Claro ejemplo son los mercados monopólicos u oligopólicos de hecho o de derecho. O los negocios protegidos por regulaciones extrañas, mafias o licitaciones a medida. Pero… ¿son estos los verdaderos negocios o bien son verdaderos “negociados”?

En cierta forma, la evolución de la economía y su propia lógica y desarrollo nos ha mostrado que a medida que la competencia se torna más fuerte, son necesarias más herramientas de Marketing para distinguirse en un mercado determinado.

Y las herramientas siempre están disponibles, en función de tres variables:

Ingenio, Criterio y Recursos, donde la primera es quizás la más importante. Así que para aplicar Marketing, el ingenio para un emprendedor es lo más valioso, pero siempre que se aplique con criterio, al igual que los recursos.

Como conclusión final, podemos recomendar entonces a los lectores:

a) Si usted va a competir en el mercado (o ya lo está haciendo), comience a utilizar (o intensificar) toda la gama que permite aplicar la comercialización en los negocios si quiere sobrevivir primero y luego ser exitoso.

b) Pero si se asegura ser el único proveedor de algún bien o servicio necesario y demandado, sin sufrir regulaciones del estado, embates de los organismos e instituciones de defensa del consumidor o de la competencia, o boicots de consumidores... duerma tranquilo... entonces... habrá tocado el cielo con las manos.

Escrito por: Lic. Víctor Kertesz

Haga click aquí para leer más artículos de EmprendedoresNews.com