Estrategias de Gestión de los Recursos Humanos Palma Baleares

Facilitar la evaluación, es identificar cuál es la estrategia general seguida por la empresa, de las muchas tipologías existentes, te diremos a continuación las establecidas a nivel corporativo y a nivel de unidad de negocio, para evaluar las estrategias de RRHH...

TERESA TORRES
971312025
calle extremadura, 31 bajos
EIVISSA, Baleares
 
VIRTUAL PRODUCCIONES
680706640
Serra (Poligon A), 3.
CIUTADELLA DE MENORCA, Baleares
 
Asesoria Garcia Mondejar S.L.
+34 971.464.655
AV MEXIC 8
Palma, Baleares
 
Conoresa Asesores S.L.
+34 971.713.244
C CAN MAÇANET 1
Palma, Baleares
 
Price Water House Coopers S.L.
+34 971.425.550
AV COMTE DE SALLENT 11
Palma, Baleares
 
INMACULADA CONCEPCION VALLES GUIJOAN
971345617
far, 3.
EIVISSA, Baleares
 
ASSOCIACIO FONS PITIUS DE COOPERACIO
971300904
arxiduc lluís salvador, 5. eivissa
EIVISSA, Baleares
 
Moya & Emery Asesoria y Consulting S.L.
+34 971.495.013
C PERE DEZCALLAR NET 11
Palma, Baleares
 
Tocho Mas Manuel
+34 971.292.661
C JORDI 7
Palma, Baleares
 
Enriquez Castro Francisco
+34 971.455.822
C JOAN MUNTANER I BU 12
Palma, Baleares
 

Estrategias de Gestión de los Recursos Humanos

Proveído Por:

Una pregunta esencial que hay que hacerse es la siguiente: ¿qué grado de coordinación existe entre las prácticas y políticas de recursos humanos y la gestión estratégica?

Estrategias corporativas

Estrategias que se formulan para el conjunto de la organización.
Las tres opciones estratégicas que suelen estudiarse son la estabilidad, la de crecimiento y la de reducción.
Las estrategias de estabilidad suponen mantener la situación tal como está -seguir sirviendo a los clientes de la misma forma, en el mismo mercado y buscar mejoras modestas en los resultados-.

Las estrategias de crecimiento suponen varias posibilidades: explotar nuevos mercados o productos y ofrecer oportunidades a la gente para que crezca dentro de la empresa.

Cuando la empresa está en declive debido a una recesión o a otros motivos, las estrategias de reducción pueden consistir en un mayor control de los costes, deshacerse de parte de sus activos o disminuir su tamaño.
Cada una de estas opciones requeriría diferentes políticas y prácticas de recursos humanos.

Estrategias de unidades de negocios

Mientras que las grandes estrategias se aplican a las organizaciones en totalidad existe también la posibilidad de formular estrategias específicas para cada una de las unidades de negocio de la empresa. Dentro de este nivel dos de las tipologías más seguidas son las de Miles & Snow y Porter.

MILES & SNOW: Distinguen entre estrategias prospectivas, defensivas y analizadoras. Las organizaciones que siguen una estrategia de prospección están probando continuamente oportunidades de productos y mercados. Crean cambios ante los que debe reaccionar la competencia; normalmente, actúan en un entorno dinámico y en crecimiento; deben tener una estructura y unos sistemas internos flexibles para facilitar la innovación. Por el contrario, la estrategia defensiva tiene que ver con la estabilidad; en lugar de realizar cambios importantes en la tecnología y en la estructura, la organización defensiva se concentra en la mejora de la eficiencia de los métodos con los que ya cuenta. La estrategia analizadora consiste en mantener un núcleo empresarial estable mientras que se innova en el perímetro. Representa el término medio entre las otras dos estrategias. (1)

PORTER: Distingue entre estrategias de diferenciación, liderazgo en los costes y enfoque. La estrategia de diferenciación, supone un intento por distinguir los productos o servic...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.