Franchising 2.0: Últimas Tendencias Madrid Madrid

A continuación les hablaremos de la tendencia generacional de las franquicias en el mercado. En el mundo de los negocios se viene generando una revalorización de cuestiones inmateriales (Marca, Patentes, know How, potencialidades de ingresos, características creativas e innovadoras de las compañías, etc.) en desmedro de la valoración de activos tradicionales...

Muradas Janeiro S.L.  
915569536
Orense 12
Madrid, Madrid

Esta Información es Proveída por
Fast Wings S.A.  
918822320
Via Complutense 117
Alcala Henares, Madrid

Esta Información es Proveída por
TORMO & ASOCIADOS
913834140
Cardenal Marcelo Spínola, 42.
Madrid, Madrid
 
LURCA S.A.
915973215
Orense, 58
Madrid, Madrid
 
CREDITSERVICES
902020718
Magdalena, 39
Getafe, Madrid
 
Farmatural Farmaceuticos S.L.  
913813313
Bucaramanga 2
Madrid, Madrid

Esta Información es Proveída por
GUERRA ABOGADOS
913192731
C/ Argensola, 4 - 3-I.
Leganes, Madrid
 
FUNDOSA GRUPO S.A.
913052423
Cno. Pozo del Tío Raimundo, S/N.
Madrid, Madrid
 
GALERÍA 1 HERMANOS BLANCO S.L.
916806374
Avenida Gran Bretaña, s/n
Leganes, Madrid
 
CAROLINA PESTAÑA MARRON
916964350
Sevilla, 2.
Getafe, Madrid
 
Esta Información es Proveída por

Franchising 2.0: Últimas Tendencias

Proveído Por:

Por otra parte, tenemos ejemplos claros de cómo buenas ideas sustituyen, en gran medida, al capital en su función generadora de riqueza. El más conocido quizás sea el de creador de You Tube.

Pareciera entonces que vivimos en un mundo donde las recetas del pasado ya no son tan efectivas, donde las empresas en general y las cadenas de franquicias en particular, necesitan y están descubriendo una nueva manera de llevar adelante sus negocios.

El franchising, así como la mayoría de los sistemas comerciales, también está sufriendo un proceso de transformación. Muchos lo consideramos como una evolución positiva. Estos cambios están dando origen a lo que hemos dado en llamar el Franchising 2.0 porque se basan fundamentalmente en los dos mismos y poderosos principios que también movilizaron a la aparición de la Web 2.0, a saber:

1. Participación: una mayor contribución de los franquiciados en la toma de decisiones dentro de las cadenas de franquicias.

2. Interacción: más comunicación bi-direccional entre franquiciante y franquiciados, pero también con proveedores y clientes, logrando con ello una mayor utilización de la inteligencia colectiva (de toda la red) para proporcionar más y mejores servicios y productos al mercado.

Franchising 2.0 implica entonces, la producción de acción colectiva que requerirá del desarrollo de nuevas habilidades y prácticas y la resignificación de las actuales. En la práctica, pasar a una relación franquiciante / franquiciados de mayor horizontalidad, más abierta y de interacción permanente, sumando la colaboración de los proveedores y la opinión constante de los clientes. La clave no es más que estar activamente implicados.

Este paradigma 2.0 beneficia psicológicamente a los franquiciados, ya que sentirán que sus aportes son considerados valiosos en el seno de la compañía y los integra mucho más. Por otro lado, a los franquiciantes les ayudará a que su marca se siga posicionando, contando con muchas más ideas y manteniendo a sus franquiciados motivados. Esta motivación crea un excelente clima que muchas veces trae aparejado más ventas en la red y por consiguiente, más producción y compras a sus proveedores.

Los clientes verán mayores y mejores servicios y los productos se adecuaran a sus reales necesidades.

Pareciera resumirse todo en una mayor comunicación entre los que participan del negocio y desde ese punto de vista, la tecnología los ayudará aportando cada vez más elementos para facilitar esa comunicación. La digitalización ha permitido que cualquier miembro de la cadena pueda mostrar en un video cualquier cosa que quiera comunicar al resto de la red. Por citar un caso, solo le alcanza su teléfono celular para gravarlo y cualquier plataforma comunitaria de vídeos (por ejemplo: You Tube) para mostrarlo.

Dr. Carlos Canudasa

Haga click aquí para leer más artículos de EmprendedoresNews.com