Habilidades para Emprendedores por Necesidad Cartagena Murcia

En el siguiente artículo encontrará información a cerca de la necesidad que surge en las personas por emprender. Con un sólo click podrá continuar leyendo...

Bellver-Candela S.A.  
968521945
Carmen (Del) 26
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Guimen Asesores S.L.  
968500079
Luis Braille 1
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Ricardo Gomez Bernal  
968320317
Tolosa Latour 4
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Consulting De Empresas Gomez & Asociados S.L.  
968529192
Carlos Iii 48
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Atrio Asesores Consultores S.L.  
968505904
San Basilio 7
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Asesores Carthago S.L.  
968520984
Cuesta De La Baronesa 3
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Asesoria N. Gomez S.L. Pº Alfonso Xiii, 20 B - 1º A  
968524480
Alfonso Xiii 20
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Asesores Auditores De Cartagena S.L.  
968522015
Angel Bruna 46
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Eulen S.A.  
968522249
Pintor Portela 34
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Economitas S.L.  
968525783
Jara 18
Cartagena, Murcia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Habilidades para Emprendedores por Necesidad

Proveído Por:

Prepara a tu entorno personal

Ponemos este consejo en primer lugar porque a menudo la gente olvida que la falta de apoyo familiar puede suponer un obstáculo insalvable. Además del aspecto económico, un nuevo proyecto implica una dedicación casi absoluta, y es importante que los que te rodean te apoyen y te entiendan. Debes recordarles que es una carrera a medio plazo que beneficiará a toda la familia.

Piensa en grande

Normalmente, por el propio origen del emprendimiento (por ejemplo, la mera subsistencia económica), las ideas suelen ser conservadoras, aunque, como defiende González, hay un axioma irrefutable: “Si piensas en pequeño, te quedarás pequeño”. Para no desaparecer, piensa en evolucionar y crecer. Debes atar muy bien tu gestión precisamente por el hecho de haberte visto forzado a dar el paso de emprender. Aunque tiendas a un pequeño tamaño, plantéate el objetivo de ampliar las miras para mejorar la competitividad. No olvides que, como recomienda De la Vega, “por ser un microemprendedor no tienes por qué eliminar la ambición de crecer”.

Se rápido y veloz en la im­plantación de tus planes

En el caso de un emprendedor por necesidad, no es tan importante tener una calidad excelente en la ejecución como ser el primero en hacerlo bien. Si buscas obsesivamente el mercado de la excelencia, lo más seguro es que cuando llegues la clave sea ya el precio. Conclusión: lánzate antes de que el mercado se deprecie. Además, para ser veloz, debes olvidar el detalle. Es una recomendación que debes seguir, sobre todo al principio, hasta que te posiciones en el sector.

Amplía tu tolerancia a la frustración

La mejor manera es asumir que, en la gran mayoría de las ocasiones, las primeras ideas nunca son las que se acaban implantando y que antes de consolidar tu negocio es posible que tengas dos o tres caídas importantes. Santiago Álvarez, creador de Miqueja.es, recomienda reunirse con empresarios experimentados en foros como los de las AJEs o asociaciones gremiales, donde recibir auténticas lecciones magistrales prácticas: “Siempre da miedo meter la pata, pero cuando hablas con gente que ya lo ha hecho, te das cuenta que son muchos los que comienzan mal. Ya lo dice el refrán: el que no tropieza y cae no avanza camino. Los empresarios de éxito se han levantado de media 2,5 veces. Es una carrera de medio fondo”, insiste González.

Cárgate de ilusión

Es importante mantener la ilusión del primer día durante todo el tiempo porque, como señalan desde People Excellence, “no fracasan las ideas sino la persistencia para ponerlas en práctica”. A este tipo de emprendedor le suele faltar la pasión, no se involucra lo suficiente, “pero la necesidad también aprieta y la falta de pasión la puede suplir por la dedicación, la constancia y la perseverancia. Esta persona no puede olvidar que es alguien capaz de cualquier cosa para salir de una situación y que tiene, por tanto, una capacidad de supervivencia tremenda”, defiende Jordi Vinaixa.

Gestiona bien tu tiempo

El arranque de un proyecto exige dedicar muchas horas, posiblemente más que cuando estabas trabajando para otros. Recuerda que es necesario, por un lado, sacar fuerzas al descanso y a la vida personal y, por otro, como aconseja Bertrán, “saber equilibrar el tiempo que destinas a cada parte del proceso. Un error habitual es destinar mucho tiempo al desarrollo del producto y poco a su venta. El emprendedor por necesidad no puede olvidar que ahora es su propio comercial”.

Haga click aquí para leer más artículos de Emprendedores