Importancia de las Competencias Profesionales Palma Baleares

Hoy en día no hay nadie en los departamentos de recursos humanos de cualquier empresa que no tenga en cuenta que aptitudes y competencias posee el candidato a cubrir un puesto de trabajo...

TERESA TORRES
971312025
calle extremadura, 31 bajos
EIVISSA, Baleares
 
ASSOCIACIO FONS PITIUS DE COOPERACIO
971300904
arxiduc lluís salvador, 5. eivissa
EIVISSA, Baleares
 
Jose Antonio Arnau S.L.L.
+34 971.726.857
AV ALEXANDRE ROSSELLO 15
Palma, Baleares
 
Constructive S. A.
+34 971.714.545
AV JAUME III 17
Palma, Baleares
 
Pomar Roig y Mesquida Asesores S.L.
+34 971.715.331
C ENRIC ALZAMORA 4
Palma, Baleares
 
VIRTUAL PRODUCCIONES
680706640
Serra (Poligon A), 3.
CIUTADELLA DE MENORCA, Baleares
 
INMACULADA CONCEPCION VALLES GUIJOAN
971345617
far, 3.
EIVISSA, Baleares
 
Tele SMS S.L.
+34 971.717.811
PL SANTA EULALIA 7
Palma, Baleares
 
Ariadna Asesores Cdad
+34 971.761.589
C BLANQUERNA 21
Palma, Baleares
 
Organizacion Castañer SCP
+34 971.710.340
C BARO DE PINOPAR 4
Palma, Baleares
 

Importancia de las Competencias Profesionales

A pesar de tener la titulación o la experiencia requerida, se empieza a hacer hincapié cada vez más en que tal desarrolladas tienes tus competencias profesionales y habilidades denominadas “soft skills”.

¿Sabes hacer una presentación fluida, gestionar adecuadamente una reunión o mantener motivado a tu equipo de trabajo? ¿Cuáles son tus conocimientos sobre cómo solucionar un conflicto entre empleados o tus técnicas de negociación? La lista es interminable ya que el desarrollo profesional va más allá de adquirir conocimientos técnicos en el campo que sea, sino que se fomenta el desarrollo personal de aquellas habilidades innatas que uno posee, y la adquisición de aquellas otras que nos son necesarias y que en menor medida tenemos (o no).

En toda entrevista de trabajo suelen preguntarnos qué vamos a aportar a la nueva empresa, a pesar de que todos tenemos la típica respuesta preparada (que si muchas ganas de trabajar, que si mucha iniciativa…), en realidad lo que nos están preguntando es si traemos en nuestro baggage personal alguna cualidad que vaya hacer que destaquemos por encima de los demás candidatos con similar curriculum.

Hay que saber identificar que habilidades profesionales tenemos de forma innata: ¿somos líderes por carácter? ¿Somos grandes comunicadores? ¿Coordinamos a la perfección todo aquello que se nos ponga por delante o bien tenemos el don de la motivación? Sabiendo que tenemos latente nos ayuda a desarrollarlo como una competencia que pueda llegar a ser excelente y hacernos grandes directores de proyectos, supervisores de personal, formadores internos o coordinadores de área, aunque en nuestro curriculum ponga que somos o hemos estudiado cualquier otra cosa.

Identifica tus puntos fuertes y trata de desarrollarlos al máximo, y luego no te olvides de ponerlos en tu CV.

Haga click aquí para leer más artículos de Evolución Profesional