La Función del Gerente de Recursos Humanos y la Ética Madrid Madrid

El Gerente de Recursos Humanos actúa como un nexo entre los mandos y los empleados e inevitablemente se enfrentará a conflictos que resolver, propios de la función requerirá de mucho entendimiento y capacidad para los distintos temas y sobretodo de la aplicación de principios éticos...

ESE MAS HACHE FORMACION
914733014
naves 25 esc.izdabajoestudio 1.
MADRID, Madrid
 
HRMINTERNATIONAL S.A.
913692323
felipe iv, 10. madrid
MADRID, Madrid
 
GRUPO CRIT
902333030
paseo de recoletos, 21 2º izquierda. madrid
MADRID, Madrid
 
ASISTENCIA SERVICIOS Y CONTENIDOS S.L.
915552413
pedro teixeira, 9. madrid
MADRID, Madrid
 
TILENUS CONSULTORES S.L.
913759999
rufino gonzález, 14. madrid
MADRID, Madrid
 
HAY GROUP
915160581
pl. lealtad, 2. madrid
MADRID, Madrid
 
RAY & BERNDTSON S.A.
913080516
almagro, 36. madrid
MADRID, Madrid
 
ACTIVA
915633240
c pechuán, 14. madrid
MADRID, Madrid
 
TEACEGOS S.A.
912705000
c fray bernardino sahagún 24
MADRID, Madrid
 
CONCILIAT SELECCIÓN
917489128
calle arturo soria, 348 port. 1 1º b. madrid
MADRID, Madrid
 

La Función del Gerente de Recursos Humanos y la Ética

Proveído Por:

La función del Gerente de Recursos Humanos puede englobar una importante diversidad de prácticas como tratar con temas de desempeño, resolver conflictos personales entre empleados, ocuparse de asuntos gremiales y legales, supervisar programas capacitación, entre muchos otros.

Aristóteles vs. Platón

Dos de los filósofos más importantes que pensaron la ética fueron Aristóteles y Platón. Entender las diferencias filósficas entre ambos es vital para cualquier directivo de recursos humanos de acuerdo a la literatura reciente sobre la ética en los negocios.

Platón creía que todos los seres humanos tienen la capacidad de entender, objetivamente en forma correcta e incorrecta. Pero los hombres más sabios o los "reyes de los filósofos" son los mejores en reconocer y aplicar lo correcto e incorrecto y por lo tanto ejercer un poder de autonomía en la toma de decisiones. Básicamente el enfoque de Platón es más centrado en una elite superdotada que puede tomar decisiones.

Aristóteles por otro lado, pensaba que no había reyes filósofos y que todos los hombres son infalibles. El mejor sistema de gobierno es aquel basado en reglas éticas lo que hará una sociedad más estable y justa.
En los tiempos modernos, parece que la ética de Aristóteles ha ganado ya que ha sentado las bases para cada constitución democrática así como las prácticas éticas en los negocios exitosos.

El rol del management

Utilizando la ética aristotélica como punto de partida, se puede entender el verdadero rol del liderazgo. Los líderes de acuerdo con Aristóteles deben esforzarse por maximizar el potencial de los individuos. Porque se está gestionando humanos, y no robots programados, un gerente de recursos humanos exitoso ayudará a cada individuo a desarrollar un conocimiento único y una serie de competencias, que a cambio conseguirá maximizar el valor de esa persona para la Compañía.

Continuando un proceso

Dado que la ética empresarial está basada en reglas y no en emociones, es importante que el Gerente de Recursos Humanos resuelva conflictos utilizando un estándar de prácticas éticas (o lo que en muchas empresas se llama "Qué consideramos como ético"), en lo posible publicado en un manual disponible para todos los empleados. Esto evitar&aacut...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.