La Importancia de la Gerencia del Desempeño Palma Baleares

La gerencia del desempeño consiste en añadir o remover contingencias del comportamiento y sus análogos para modificar los comportamientos laborales que resulten en logros significativos para el alcance de las metas en las empresas...

Azeta Baleares S.L.  
971718092
Montenegro 6
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Bufete Foro Abogados S.L.  
971208110
Joan March 8
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Alejandro Albert Y Asociados, S.A.  
971729225
Mallorca 16
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Enseñat Campomar Damian
971724994
Ducs Palma De Mca 26
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Reynes Molina Richard Alphonse
971465890
General Rdo Ortega 5
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Asesoria Empresarial Jose Ordoñez Joan Maragall, 32 - Local 4  
971256145
Joan Maragall 32
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Aic Auditors I Consultors Sl Antoni Marques, 27 - 2N A  
971206862
Antoni Marques 27
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
A I C Auditors I Consultors S.L.  
971204910
Antoni Marques 27
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Agrupacion Kaiser S.L.  
971498530
Blanquerna 20
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Asesoria Laboral Margarita Bauza Pl. Santa Eulalia, 7  
971710220
Santa Eulalia 7
Palma, Baleares

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

La Importancia de la Gerencia del Desempeño

Artículos Proveído Por:

Estimular el interés por la tarea implica arreglar contingencias de comportamiento para que los colaboradores experimenten emociones colaterales con el cumplimiento de tareas. El reconocimiento social, el uso del humor y un ambiente social lleno de reforzadores sociales son condiciones que hacen más probable el interés por el trabajo.

Involucrar al personal con la tarea significa más que un mero compromiso de palabra de los seguidores con la organización. Exige del líder conductual añadir contingencias de comportamiento para aumentar el tiempo de contacto de los colaboradores con las tareas que tienen asignadas, reforzar las aproximaciones al resultado final y reconocer al personal cuando se alcanzan las metas del sistema. La satisfacción se mide por las expresiones verbales orales o escritas de complacencia, quejas, o sugerencias acerca del sistema conductual y constituyen un indicador de importancia de la eficiencia del sistema.

Promover el autoliderazgo conductual debe ser la aspiración de todo líder. Esto significa ayudar a los miembros del personal a incorporar en sí mismos, los repertorios conductuales de autogerencia para que cada miembro del personal de la organización sea competente para añadir o remover contingencias de su propio comportamiento orientadas al logro de las metas de la organización. Entonces se cumplirá que si cada miembro del personal se comporta de acuerdo a lo esperado, se obtendrán ganancias, beneficios o valores tanto para la organización como para el entorno que la rodea.

No debe sorprendernos que se comente, que a través de la Gerencia de Desempeño se pueda n mantener una constante comunicación entre el líder y el colaborador. Las Revisiones de Desempeño a mitad de año y al final del año permiten conocer el avance de cada uno de cuanto a competencias profesionales y del cargo. Asimismo, el feedback continuo permite un desarrollo constante y la búsqueda de la excelencia a través del cumplimiento de los objetivos. Es muy importante para vivir los valores de la empresa, ya que a partir de ellos se conoce el cómo los colaboradores cumplen sus funciones en el día a día.

Por su parte, nos agrega además José Vecino, que la gestión del desempeño abarca, un sin número de elementos que permiten valorar la contribución de los funcionarios y verificar su impacto en los resultados corporativos esperados, igualmente es una herramienta que fortalece la necesidad de conocer los elementos que favorecen o dificultan la tarea que diariamente se desarrolla.

La gestión del desempeño se convierte en un proceso que debe ser revisado periódicamente para reconocer los aspectos susceptibles de mejoramiento e identificar si quienes participan en él necesitan algún tipo de capacitación que les permita integrar todos los elementos requeridos, desde la planeación de la evaluación, la realización de la misma y por supuesto el diseño e implementación de las acciones de mejoramiento.

Es importante además reconocer, que la gestión del desempeño, favorece la productividad dentro de la organización, es una manera de contribuir al éxito del negocio y al logro de los propósitos definidos por la organización.

Por último se indica, que la importancia de la Gerencia de Desempeño (GD) es significativa para las organizaciones, por cuanto es muy práctica, produce resultados a corto y a largo plazo, no requiere conocimientos psicológicos, sirve para medir el desempeño, crea un ambiente en el cual se disfruta el trabajo, aumenta las relaciones interpersonales y es un sistema gerencial abierto.

De: Carlos

Haga click aquí para leer más artículos de Articuloz.com