Ocho Pautas para Construir y Mantener una Marca de Lujo Madrid Madrid

Los Productores y comercializadores de productos que tradicionalmente apuntaban a un público se encuentran ante la dificultad de llegar a pleno proceso de redefinición por eso aquí te diremos unas pautas para construir y mantener una marca con definición de lujo...

Adapta Consultores S.L.
916708815
Luxemburgo, 2
Coslada, Madrid
 
Arion
916708070
Suiza, 18-20
Coslada, Madrid
 
Geodan
915235390
Churruca, 14
Madrid, Madrid
 
Creed
915337642
Olivo, 15.
Getafe, Madrid
 
Cesa
915618825
Velázquez, 124.
Madrid, Madrid
 
Asp Gabinete De Estudios
915414746
Quintana, 24.
Madrid, Madrid
 
Matilde Almandoz Ríos
902451485
Fuencarral, 86
Madrid, Madrid
 
Thermomix
649 721 654
Madrid
Madrid, Madrid
 
Gestión, Publicidad y Desarrollo, S.L.
911441450
C/ Musgo 2, bajo C
Madrid, Madrid
 
Instituto D Y M Investigaciones Y Asesoramiento Económico En Distribución Mercados Y Ventas S.A.
917820120
Núñez de balboa, 120
Madrid, Madrid
 

Ocho Pautas para Construir y Mantener una Marca de Lujo

Proveído Por:

Ocho pautas para construir y mantener una marca de lujo Ocho pautas para entender las "necesidades no expresadas" y triunfar en la conquista del segmento de mayores ingresos, a partir de la nueva definición del lujo...

Por Carlos García

Estos cambios comportamentales se suman a la necesidad empresaria de mantener un delicado equilibrio entre el volumen de ventas y la exclusividad.

En efecto, si una marca se comercializa en forma masiva, su imagen puede perder prestigio. Sin embargo, si no logra ampliar sus volúmenes de venta, corre el riesgo de desaparecer.

Esta difícil ecuación tiene resolución a partir de lo que suele denominarse como "mastige" (masificación + prestigio), donde el denominador común de los productos está dado por la construcción de un fuerte vínculo emocional.

A continuación, ocho puntos clave para la construcción y el mantenimiento de una marca de lujo:

1) Generar una marca que no esté pendiente de la moda sino que la defina, que marque tendencia.

2) Fomentar el sentido de pertenencia a partir de una buena atención. Separar a los clientes mediante acciones que los distingan y los premien, conquistándolos a partir de una relación más íntima con la marca.

3) Articular el vínculo entre comunicación, acciones, producto y marca que destaque al consumidor como miembro de su propio target y lo incluya en la intimidad de un círculo de referencia.

4) Modificar la forma en que los consumidores perciben lo que compran, brindándoles seguridad.

En un mundo acorralado por la incertidumbre, es necesario inspirar confianza. Este consumidor aspira a pertenecer a la categoría más alta del mercado, pero su forma de entrar a ese segmento no es cambiando su conducta de consumo ni sus ingresos.

5) Conocer el perfil psicográfico de nuestros clientes, generando una fuente de inteligencia de marketing en el punto de venta.

El primer paso es entender todo lo que sea posible sobre el usuario de la categoría: cómo usa el producto, cuáles son sus preferencias, de qué se queja.

Así, iremos avanzando desde las insatisfacciones superficiales hasta descubrir el descontento básico latente.

Finalmente, cuando se lanza el producto, debemos tener siempre presente una estrategia para crear vínculos que permitan entender lo que piensan los consumidores, responder a sus sugerencias y ampliar la distribución.

6) Tener en claro que la misión principal es vender un estilo de vida con más glamour. El consumidor siempr...

Haga click aquí para leer más artículos de MATERIABIZ