Prevención de Riesgos Laborales Alicante Valencia

La prevención de accidentes laborales en las empresas, tiene que afrontar toda clase de riesgos que pueden poner en peligro la calidad de vida laboral, la calidad del proceso productivo, y la calidad del producto acabado...

INSPA BASAL
965920374
hermanos lópez de osaba 3
ALICANTE, Valencia
 
S M EXTERNA S.L.
966200768
pintor lorenzo casanova, 5. alicante
ALICANTE, Valencia
 
FUNDOSA SOCIAL CONSULTING
965241727
av. conde de lumiares, 15. alicante
ALICANTE, Valencia
 
FD CONSULTORES
965144503
av. federico soto, 13. alicante
ALICANTE, Valencia
 
GESALMED
966387638
serrano, 6. alicante
ALICANTE, Valencia
 
CONGES
965147172
av. alfonso x el sabio, 1.
ALICANTE, Valencia
 
ESATUR XX1 S.L.
966377034
garcía andreu, 10
ALICANTE, Valencia
 
CRAFOL RECURSOS HUMANOS ETT S.L.
965131290
pl. galicia, 2. alicante
ALICANTE, Valencia
 
TAO CONSULTORES RECURSOS HUMANOS S.L.
685149858
av. salamanca, 12. alicante
ALICANTE, Valencia
 
TRANSACCIONES BADIS CONSULTING S.L.
965269578
deportista juan matos 4
ALICANTE, Valencia
 

Prevención de Riesgos Laborales

Proveído Por:

Los accidentes suponen lamentables pérdidas tanto a empresas como al país. Bastante más de lo que algunos piensan. Por eso, prevenir los accidentes laborales es rentable para todos.
... la prevención es mutua: es responsabilidad de empresarios y trabajadores.

La Ley articula la prevención sobre los principios de responsabilidad y participación, regulando actuaciones, funciones, derechos, obligaciones y responsabilidades de, empresarios y trabajadores.

La prevención se exige en todos los niveles y en todos los trabajos. Tiene que partir del convencimiento de la dirección y de su integración en el conjunto de sus actividades y decisiones en procesos, organización de trabajo y línea jurídica.
... los accidentes indican que algo se puede mejorar en la empresa.

Los accidentes suceden porque tienen unas causas naturales, que pueden investigarse, explicarse y corregirse, no son fruto del azar o de la mala suerte. En este principio se basa toda la acción preventiva, orientada a eliminar los riesgos y evitar los accidentes.
... la seguridad laboral es un componente inseparable del trabajo.

Es una parte integrante de él, es inherente a su constitución y su naturaleza. Solo existe una forma correcta de realizar un trabajo; la forma segura.

... la prevención no es un gasto, es una inversión.
... La seguridad laboral es el resultado de un trabajo bien hecho.

La organización de la prevención no puede llevarse a cabo a base de recetas iguales para todos, adquiridas fuera de las empresas. La prevención ha de hacerse partiendo de las particularidades que presenta cada empresa en cuanto a sector de actividad, organigrama, enclave físico, etc.

También engloban la protección de los bienes y los procesos productivos de la empresa, del ambiente laboral y, en resumidas cuentas, la propia función empresarial.

La productividad, la calidad y la prevención son interdependientes.

Tanto los accidentes que ocurren en las empresas como los fallos o defectos de calidad, significan que las cosas no se hacen bien.

La causa de los accidentes son generalmente las mismas que afectan negativamente a la productividad, a la calidad y a la competitividad.

Por que las causas que producen accidentes, son origen también de fallos en los procesos productivos, organizativos, técnicos y humanos.

Los accidentes reducen la productividad y las pérdidas que ocasionan repercuten sobre el coste final del producto. En estas condiciones, la competitividad resulta evidentemente mermada.

Ninguna empresa puede afirmar que ha optimizado la productividad de sus procesos si aún...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.