Proceso para una Capacitación Exitosa Palma Baleares

Para que una capacitación sea exitosas debe presentar pasos orientados a cerrar el ciclo de la capacitación los cuales permiten visualizar el desarrollo de un programa de capacitación que tiene comienzo y fin...

TERESA TORRES
971312025
calle extremadura, 31 bajos
EIVISSA, Baleares
 
INMACULADA CONCEPCION VALLES GUIJOAN
971345617
far, 3.
EIVISSA, Baleares
 
Pozuelo Mayordomo Maria Jesus
+34 971.460.709
C PERE D'ALC PENYA 13
Palma, Baleares
 
Gabinete de Gestion Laboral y Tributaria S.L.
+34 971.710.439
C FRANCESC B MOLL 1
Palma, Baleares
 
Forma Consultores S.L.
+34 971.720.609
C PARELLADES 12
Palma, Baleares
 
VIRTUAL PRODUCCIONES
680706640
Serra (Poligon A), 3.
CIUTADELLA DE MENORCA, Baleares
 
ASSOCIACIO FONS PITIUS DE COOPERACIO
971300904
arxiduc lluís salvador, 5. eivissa
EIVISSA, Baleares
 
OFLAB ASEORIA S.L.
+34 971.724.927
C REINA ESCLARMUNDA 1
Palma, Baleares
 
Proyectos Asesoria y Servicios S.A.
+34 971.409.257
C ARAGO 209
Palma, Baleares
 
Castelo Tacons Rodolfo David
+34 971.293.137
C JAUME FERRAN 80
Palma, Baleares
 

Proceso para una Capacitación Exitosa

Proveído Por:

Una de las grandes preocupaciones de los Gerentes de Capacitación y especialmente de los responsables de Gestión Humana en las organizaciones es precisamente el poder ofrecer programas de capacitación que garanticen el mejoramiento del desempeño y la productividad en la organización.

Estas intenciones suelen verse frustradas en muchas ocasiones cuando al terminar los procesos de formación y entrenamiento del personal los resultados no son los esperados en términos de mejoramiento personal y desarrollo de las competencias identificadas como claves para el éxito personal y laboral.

En general se busca, después de un análisis y diagnóstico de necesidades de capacitación, que los programas, seminarios y talleres definidos garanticen procesos de aprendizaje que permitan mejorar los desempeños cotidianos en el puesto de trabajo y al mismo tiempo permitan incrementar las habilidades técnicas, administrativas y de crecimiento personal en cada una de las personas que asisten a los eventos de capacitación.

Los cuatro pasos son:

1.Diagnóstico: Es el proceso que ayuda a evaluar las necesidades de formación y entrenamiento a través de herramientas que permiten medir de forma objetiva las competencias actuales de cada persona, frente a las competencias esperadas por la organización, de esta manera se pueden definir acciones ajustadas a las necesidades de cada persona y establecer los niveles de profundidad requeridos para cada seminario o taller definido. Es la mejor manera de personalizar y enfocar la capacitación.

1.Intervención: Una vez definido el diagnóstico se establece el programa de talleres y seminarios que permitan entrenar las competencias identificadas como claves en cada persona. Permite seleccionar adecuadamente a los proveedores de cada uno de los eventos de capacitación y al mismo tiempo exigir de ellos resultados evaluables.

1.Comprobación: Consiste en una serie de reuniones posteriores a las acciones de capacitación que permiten fortalecer cada una de las competencias y hacer monitoreo en la curva de aprendizaje de las competencias trabajadas. Normalmente debe esperarse entre 2 y 3 meses para permitir que los contenidos adquiridos en los talleres y seminarios sean incorporados en el día a día y de esta manera poder establecer cuáles contenidos o eventos fueron de mayor o menor impacto.

1.Evaluación: Permite conocer el avance real del proceso en cada participante y establecer mediante las mismas herr...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.