Proceso para una Capacitación Exitosa Palma Baleares

Para que una capacitación sea exitosas debe presentar pasos orientados a cerrar el ciclo de la capacitación los cuales permiten visualizar el desarrollo de un programa de capacitación que tiene comienzo y fin...

ASSOCIACIO FONS PITIUS DE COOPERACIO
971300904
arxiduc lluís salvador, 5. eivissa
EIVISSA, Baleares
 
INMACULADA CONCEPCION VALLES GUIJOAN
971345617
far, 3.
EIVISSA, Baleares
 
Industrias Complementarias Consulting Group S.L.
+34 971.710.616
PL SANT FRANCESC 1
Palma, Baleares
 
Assessoria Moranta S.L.
+34 971.214.262
C OMS 50
Palma, Baleares
 
P & P Asesoria de Empresas S.L.
+34 971.465.156
C NUREDDUNA 12
Palma, Baleares
 
TERESA TORRES
971312025
calle extremadura, 31 bajos
EIVISSA, Baleares
 
VIRTUAL PRODUCCIONES
680706640
Serra (Poligon A), 3.
CIUTADELLA DE MENORCA, Baleares
 
Inmobiliaria Hoz Langford S.L.
+34 971.725.047
AV ALEXANDRE ROSSELLO 13
Palma, Baleares
 
Esteban y Serra y Galmes S.L.
+34 971.725.772
C LLORENC VICENS 1
Palma, Baleares
 
Fin Mallorca S.L.
+34 971.713.706
AV JAUME III 3
Palma, Baleares
 

Proceso para una Capacitación Exitosa

Proveído Por:

Una de las grandes preocupaciones de los Gerentes de Capacitación y especialmente de los responsables de Gestión Humana en las organizaciones es precisamente el poder ofrecer programas de capacitación que garanticen el mejoramiento del desempeño y la productividad en la organización.

Estas intenciones suelen verse frustradas en muchas ocasiones cuando al terminar los procesos de formación y entrenamiento del personal los resultados no son los esperados en términos de mejoramiento personal y desarrollo de las competencias identificadas como claves para el éxito personal y laboral.

En general se busca, después de un análisis y diagnóstico de necesidades de capacitación, que los programas, seminarios y talleres definidos garanticen procesos de aprendizaje que permitan mejorar los desempeños cotidianos en el puesto de trabajo y al mismo tiempo permitan incrementar las habilidades técnicas, administrativas y de crecimiento personal en cada una de las personas que asisten a los eventos de capacitación.

Los cuatro pasos son:

1.Diagnóstico: Es el proceso que ayuda a evaluar las necesidades de formación y entrenamiento a través de herramientas que permiten medir de forma objetiva las competencias actuales de cada persona, frente a las competencias esperadas por la organización, de esta manera se pueden definir acciones ajustadas a las necesidades de cada persona y establecer los niveles de profundidad requeridos para cada seminario o taller definido. Es la mejor manera de personalizar y enfocar la capacitación.

1.Intervención: Una vez definido el diagnóstico se establece el programa de talleres y seminarios que permitan entrenar las competencias identificadas como claves en cada persona. Permite seleccionar adecuadamente a los proveedores de cada uno de los eventos de capacitación y al mismo tiempo exigir de ellos resultados evaluables.

1.Comprobación: Consiste en una serie de reuniones posteriores a las acciones de capacitación que permiten fortalecer cada una de las competencias y hacer monitoreo en la curva de aprendizaje de las competencias trabajadas. Normalmente debe esperarse entre 2 y 3 meses para permitir que los contenidos adquiridos en los talleres y seminarios sean incorporados en el día a día y de esta manera poder establecer cuáles contenidos o eventos fueron de mayor o menor impacto.

1.Evaluación: Permite conocer el avance real del proceso en cada participante y establecer mediante las mismas herr...

Más artículos relacionados en LosRecursosHumanos.com.