Recursos Humanos Madrid Madrid

Las claves del éxito de un proyecto de teletrabajo o trabajo a distancia pasa por asegurar, fundamentalmente, unas capacidades técnicas y por desarrollar unas habilidades especiales, que te mostraremos aquí...

HRMINTERNATIONAL S.A.
913692323
felipe iv, 10. madrid
MADRID, Madrid
 
HAY GROUP
915160581
pl. lealtad, 2. madrid
MADRID, Madrid
 
GRUPO CRIT
902333030
paseo de recoletos, 21 2º izquierda. madrid
MADRID, Madrid
 
ASISTENCIA SERVICIOS Y CONTENIDOS S.L.
915552413
pedro teixeira, 9. madrid
MADRID, Madrid
 
TILENUS CONSULTORES S.L.
913759999
rufino gonzález, 14. madrid
MADRID, Madrid
 
ESE MAS HACHE FORMACION
914733014
naves 25 esc.izdabajoestudio 1.
MADRID, Madrid
 
RAY & BERNDTSON S.A.
913080516
almagro, 36. madrid
MADRID, Madrid
 
ACTIVA
915633240
c pechuán, 14. madrid
MADRID, Madrid
 
CONCILIAT SELECCIÓN
917489128
calle arturo soria, 348 port. 1 1º b. madrid
MADRID, Madrid
 
TEACEGOS S.A.
912705000
c fray bernardino sahagún 24
MADRID, Madrid
 

Recursos Humanos

Proveído Por:

DESARROLLO DE HABILIDADES



EXPERTOS AL HABLA

Como en este caso no nos basta la teoría, hemos querido preguntarles a aquellos profesionales que actualmente desarrollan esta labor.

DESARROLLO DE HABILIDADES

Para empezar no todo el mundo sirve para coordinar un equipo de teletrabajadores. Si eres de los que piensa que sin tu atenta mirada la empresa no funciona, entonces descarta esta alternativa.

•Cuestión de confianza. Confía en la iniciativa y autonomía de tus empleados. Debes ser capaz de desarrollar empatía con tu gente y ser consciente de que no puedes supervisar sus tiempos ni su dedicación. Esta confianza pasa por asumir que tienes a tu cargo profesionales responsables a los que les gusta trabajar y hacer bien su trabajo. No obstante, para tu tranquilidad, te podemos decir que en la mayoría de los casos en los que se han puesto en marcha soluciones laborales de este tipo, la productividad de los empleados se ha disparado. Nosotros lo hemos comprobado: no sólo se consiguen los objetivos, sino que los superan ampliamente, insiste Pando.

•Labor de guía. El coordinador debe ayudar al teletrabajador en la planificación del trabajo, pero también debe ser capaz de motivarle y de mediar en los conflictos que puedan surgir entre los diferentes miembros del equipo y también entre el teletrabajador y la empresa. Ha de ser capaz de desarrollar una tarea de tutorización del trabajador al menos hasta que éste sea capaz de autorregularse.

•Ante todo, proactividad. debe haber una actitud proactiva por su parte y no esperar a que sea el empleado el que inicie la comunicación.

Él debe preocuparse por fomentar las relaciones y por contactar con los teletrabajadores, informándose de si están bien o si necesitan algo; se trata, en defini...

Haga click aquí para leer más artículos de Emprendedores